DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 14 de enero de 2016

Verano a puro deporte en Varese

Cientos de  deportistas aficionados pasan diariamente por la Playa Deportiva del EMDER,  inaugurada hace unos días, en  Playa Varese.

Las cuatro canchas de voleibol y el sector que se puede usar en forma indistinta para handball de playa o para fútbol, recibe a  muchos bañistas, ávidos de realizar deporte, en los distintos horarios.
De lunes a viernes, estos espacios son públicos.Marplatenses y turistas los utilizan hasta avanzada la tarde, para hacer actvividad física al aire libre, en un marco natural inigualable.
El EMDER aportará clínicas de distintos deportes, acciones que son totalmente abiertas y participativas para el público que se acerque a la playa.
Para la próximos días , este es Cronograma de actividades:




Beach Volley: sábado y domingo , Torneo de Sub 19, ambas ramas. Domingo solamente, jugadores libres. De 10 a 20.

Inscripciones en el correo inscripcionesbeach@gmail.com

Handball de Playa: El sábado venidero,desde las 10, torneo para Cadetes, de ambas ramas y Mayores de 16 años Libre, organizado por la Asociación de Balonmano (Asabal)

Super Rugby: El sábado 16, desde las 14, el capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Agustín Creevy, acompañado de otros dos jugadores realizará una Clínica abierta al público.

Será la presentación en sociedad de la franquicia que con el nombre de Jaguares, participará del Torneo de Super Rugby, que aglutina a equipos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Beach Hockey: El martes 19, desde las 17, integrantes del seleccionado argentino de hóckey femenino, estarán interactuando con el público en la cancha inflable que habrá en el sector y que será de uso libre, fuera de ese horario, hasta el jueves.

Atletismo: El miércoles 20, a las 17, Exhibición de Atletas argentinos y dominicanos, con la presencia del subcampeón olímpico Lugelín Santos, quien está entrenando en la ciudad. Muestra de salto en alto, arranque y técnicas de velocidad.

Hockey: El jueves 21, desde las 17, Agustín Núñez, estará brindando una capacitación  de hockey para cerrar su Clínica Anual, la cual este año contó con 160 inscriptos y abarcó tres semanas del mes en curso.

Jiu Jitsu: El viernes 22, a las 17, habrá una clínica de Jiu Jitsu, una de las artes marciales más difundidas en la actualidad.

-------------
Los bancos buscan agilizar los trámites que se realizan por cajeros automáticos
En los horarios de atención al público, los entidades con mayor movimiento, tanto públicas como privadas, destinan personal al asesoramiento de los usuarios que tienen dudas acerca de cómo realizar determinado tipo de operaciones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

A lo largo del día, especialmente entre las 10 y las 15, los cajeros de la casa central del Banco Provincia figuran entre los más visitados por marplatenses y turistas.

No hay dudas de que las largas filas de público que se forman para acceder a los cajeros automáticos que existen en los diferentes bancos de nuestra ciudad constituyen uno de los rasgos distintivos de la actual temporada estival.

Si bien hay mucha gente que espera bastante tiempo para poder extraer una suma de dinero -en la mayoría de los casos el tope máximo es de 3.000 pesos diarios- no todos tienen esa intención ya que las máquinas también permiten concretar otro tipo de operaciones que, en algunos casos, generan dudas entre los usuarios. Para despejarlas y de esa forma agilizar los trámites, en los horarios de atención al público (de 10 a 15) hay entidades oficiales y privadas que, a través de personal destinado al efecto se encargan de asesorar a los clientes y de indicarles cómo deben proceder en casos de transferencias y de pago de impuestos, servicios, tarjetas de crédito, etc.

Banco Nación

En la casa central del Banco de la Nación Argentina (San Martín y Córdoba) el gerente, Santiago Fabregat, comentó a este medio que "en nuestro caso contamos con cuatro cajeros automáticos, más otros dos que se encuentran en el centro de pago a jubilados que se halla en Córdoba entre Moreno y Bolívar. Si bien los seis reciben mucho público, nunca se quedan sin dinero ya que se los recarga permanentemente, inclusive los fines de semana. Una vez que concluya la temporada estival, en la casa central tenemos previsto agregar al menos otros dos. Obviamente que las sucursales que el banco posee en otros sectores de la ciudad tienen los suyos. Y lo propio ocurre en supermercados y centros comerciales. Más allá de que nuestros cajeros pertenecen a la red Link, también, si bien se cobra una comisión (algo que no ocurre cuando se trata de la cuenta "sueldo") permiten operar con tarjetas de la red Banelco". Para ofrecer un mejor servicio, este verano se instalaron dos móviles en la zona de Punta Mogotes", afirmó.

Pablo Videla, tesorero de esa misma casa, dijo por su parte que "el hecho de que nuestros cajeros automáticos siempre dispongan de dinero hace que durante todo el día sean visitados por muchísima gente. A través del monitoreo que se hace desde Buenos Aires se evita que se queden sin billetes de 100 pesos, que son los únicos que se entregan.

Los extrabancarios, en cambio, durante los fines de semana eventualmente pueden llegar a tener dificultades por falta de efectivo. La entidad cuenta con seis sucursales: Luro, Independencia, Puerto, La Perla, Santa Clara y Batán". añadió.

Banco Provincia

Silvio Echaniz, subgerente de la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, expresó en tanto que "debido a la afluencia turística, enero suele ser un mes con mucho movimiento en los cajeros automáticos. En nuestro caso disponemos de ocho, que están cargados todos los días las 24 horas ya que hacemos guardias los sábados y domingos. El hecho de que la gente lo sabe, hace que la concurrencia de público sea mayor. Durante el lapso en que el banco está abierto, hay una persona que ayuda a los que necesitan hacer alguna transacción que les genera dudas. No hay que olvidar que se pueden hacer muchas cosas, entre ellas pagar impuestos y servicios, cargar celulares y hasta constituir un plazo fijo digital", señaló.

Dijo luego que "si bien hay movimiento todo el día, advertimos que la gente concurre más en el horario en que el banco está abierto. Seguramente es porque sabe que, en caso de presentarse alguna dificultad, tiene a quién acudir de manera inmediata". Más adelante sostuvo que "en virtud de que estamos en temporada alta, la entidad dispuso instalar bancos móviles que refuerzan la atención y que se encuentran frente al Hotel Hermitage, en el cámping El Griego, en el Museo de Arte Contemporáneo y en una estación de servicio ubicada en la Avda. Juan B. Justo. También contamos con los lugares denominados "Provincia Net" que son bocas habilitadas para el pago de impuestos. Todo está orientado a que la gente cada vez pierda menos tiempo y a poder brindarle un mejor servicio", concluyó.-

Fuente: Diario La Capital

----------------

Inicio de clases: El Concejo Deliberante volverá a pedir que comiencen en marzo

Nota ingresada el 14 de enero de 2016

Será mediante “Una Jornada de Trabajo” que se realizará en el recinto de sesiones este viernes a partir de las 10.
concejo-deliberante-recinto
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon insistirá en el pedido para que las clases comiencen en marzo y no el 29 de febrero. Lo hará en el marco de una Jornada de Trabajo a llevarse a cabo este, a las 10, en el recinto de sesiones del HCD.

La iniciativa de convocar a esta Jornada de Trabajo correspondió al Concejal radical Mario Rodríguez y fue acompañada por la totalidad de los bloques que componen el cuerpo legislativo. La intención es reafirmar la posición del Concejo Deliberante acerca del día de inicio del ciclo lectivo 2016 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Han sido convocados a participar de la misma representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales del Distrito y la Quinta Sección Electoral, referentes del ámbito institucional empresarial, gremial y sindical, del sector educativo y turístico.

El pasado mes de noviembre, a través de la Comunicación Nº 4698, votada por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que fije como inicio del ciclo lectivo 2016 el día 14 de marzo; estableciendo asimismo en forma permanente el segundo lunes de marzo como inicio del ciclo lectivo.

En los fundamentos de la convocatoria se destaca que los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica, los cuales en los últimos años vienen reclamando con preocupación por el acortamiento de las temporadas de verano, han hecho llegar su opinión negativa sobre la decisión del inicio de clases el día 29 de febrero de 2016.

Desde las diferentes bancadas legislativas sostienen que “acompañamos la postura de aquellos que reclaman el inicio de clases en marzo, y no compartimos las expresiones de quienes han intentado llevar la discusión a que tengamos que elegir entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias”.

Al explicar los motivos de su iniciativa, el Concejal Mario Rodríguez manifestó una vez más que “como marplatenses comprometidos con la educación, y también con el turismo, decimos que la fórmula para nosotros es mejor educación y más turismo”.

Fuente: loquepasa.net

----------


Organización de consumidores solicitó al gobierno que declare la telefonía celular como servicio público

La organización Consumidores Responsables lo solicitó al presidente Macri en virtud de las expresiones del Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien les solicitó a las empresas de telefonía más inversiones.
etiquetas

    Mauricio Macri
    Telefonía móvil
    Oscar Aguad

"Quienes venimos siguiendo de cerca el comportamiento de las empresas sabemos que un simple pedido es igual a nada", dijo el titular de la asociación, Henry Stegmayer, y agregó que "si este gobierno quiere controlar a las compañías tiene que avanzar declarando Servicio Público a la telefonía celular".

Para Stegmayer, el pedido de inversiones y requerimiento de "celeridad" a las empresas a la hora de entregar datos a la Justicia, es, "de mínima, una postura demasiada tibia y sirve de muestra de la relación que tendrán con las telefónicas".

"Nosotros seguiremos reclamando que se declare Servicio Público a la telefonía móvil porque las empresas siguen brindando un servicio pésimo, no atienden los reclamos de los usuarios, estafan a diario cobrando servicios que no brindan o no fueron solicitados por el consumidor".

Stegmayer, consideró que "esto hay que acompañarlo con una clara decisión política de regulación y control", señaló "ya que creemos que no habrá cambios sustanciales en el funcionamiento de la telefonía celular si no se la considera un Servicio Público" y agregó "exigir calidad de servicio e inversiones y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que no lo hagan". 

-------------

Rosso: “Hoy quedó demostrada la incompatibilidad de Giri para ser presidente del Emtur”

El Concejo Deliberante convalidó el decreto por el cual se designó como presidente del Emtur a Emiliano Giri. El proyecto fue votado negativamente por el bloque de concejales de Acción Marplatense, quienes consideraron que no están dadas las condiciones ya que no es ético que ocupe ese cargo siendo un empresario vinculado con el sector. 

“Acción Marplatense votó en contra el pliego como presidente del Emtur de Emiliano Giri, porque sin detallar las cualidades personales de él, nos parece que hay razones de incompatibilidad o inhabilidad manifiestas objetivas que impiden que ocupe el cargo”, señaló el concejal Héctor Rosso. 

En este contexto, detalló que “Giri todavía no ha demostrado que se ha desvinculado de varias empresas que tienen relación con la Municipalidad, como por ejemplo el balneario Mariano y Ripsa, que a su vez está vinculada con Prestanet”.

“Basta analizar las distintas informaciones que tenemos, consultar en la red LinkedIn o archivos de manifestaciones que ha hecho en las cuales él queda permanentemente como responsable de Mariano y participando en actos públicos en representación de Ripsa. Con estos elementos queda acreditado que Emiliano Giri es miembro de estas empresas”, continúo Rosso y agregó: “Hemos consultado en el día de la fecha el sitio web de la Municipalidad donde se encuentran las declaraciones juradas, que podría traer alguna luz a esta cuestión, y la misma no se ha presentado”. Seguido, sostuvo que “tampoco se ha traído en una solicitud de Comisión ni hoy al recinto de sesiones algún acta donde muestra la desvinculación”.

Por otra parte, el concejal recordó que “La Ley Orgánica de las Municipalidades es clara en su artículo seis con respecto a estas situaciones”. El artículo seis inciso dos de la reglamentación sostiene: “No se admitirán como miembros de la Municipalidad: Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de sociedades cooperativas y mutualistas”.

“Una persona que dictará normas, que tomará resoluciones, que dirigirá la política turística en Mar del Plata - una de las principales fuentes económicas y de trabajo de la ciudad-, y que administrará las playas municipales siendo juez  y parte, porque también es miembro de una empresa vinculada a este servicio, evidentemente no está en condiciones objetivas de hacerse cargo de la presidencia del ente. Hoy quedó demostrada la incompatibilidad de Giri para ser presidente del Emtur”, manifestó el edil.  

“No estará en un área dónde la influencia de sus empresas no tendrían un sentido, por ejemplo en Educación o Cultura, sino que por contrario es justamente en Turismo donde él tiene un mayor perfil”, agregó y mencionó que “solicitamos aclaraciones y en su momento acompañamos la resolución que se volviera a Comisión el expediente pero fue rechazada”.

Por este motivo, Rosso consideró que “como lo que nos ha demostrado es que no ha habido ninguna desvinculación, el día de mañana esto puede afectar a los marplatenses y turistas que vamos a las playas publicas y privadas, a otras empresas que tiene unidades turísticas, porque no saben en qué paridad van a estar, y al mismo Estado porque nadie sabe si va a defender su patrimonio cuando está en colisión con los intereses de una empresa privada”.

Finalmente, Rosso explicó que “al ser un acto complejo, no solamente por el intendente municipal, sino que queda perfeccionado con el acuerdo que le da el Concejo Deliberante, este también se convierte en corresponsable de la designación de una persona que legal y éticamente no está en condiciones de ser presidente del Emtur, por eso no es un tema menor que haya salido solamente con una mayoría ajustada. Es el único pliego de todos que no salió por unanimidad”.

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario