En esta primera etapa se busca evitar faltas graves como la doble fila, la obstrucción de rampas para personas discapacitadas y paradas de colectivos. Luego serán capacitados para poder efectuar infracciones de tránsito mientras realizan advertencias a los conductores y peatones.
Por pedido del Intendente Carlos Fernando Arroyo, efectivos de la Policía Local ya se encuentran trabajando en puntos estratégicos del micro y macrocentro controlando faltas graves de tránsito como son la doble fila, la obstrucción de rampas para personas discapacitadas y paradas de colectivos. En esta primera instancia son 30 efectivos en turno mañana y 30 por la tarde. Luego, el objetivo es que se capaciten para poder efectuar infracciones de tránsito. Este trabajo se realiza en forma conjunta desde la Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz y la Jefatura de la Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk.
Al respecto, Grassi Muñoz señaló que los efectivos “también brindarán otros servicios a la comunidad ya que van a actuar en casos de accidentes, cortes de tránsito cuando sea necesario, asesoramiento a los turistas ya que tienen conocimiento de la ciudad”. Asimismo, el titular de Tránsito municipal agregó que el objetivo de esta iniciativa es “ordenar el tránsito –principalmente- en el centro porque es un caos. Muchas veces vemos que hay cuadras enteras de doble fila. Actualmente no tenemos la cantidad de personal necesaria entonces la Policía Local va a colaborar con la parte de tránsito”.
------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario