DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 4 de enero de 2016

Funcionarios relevaron el estado de las instalaciones del Parque de los Deportes

Durante la jornada del sábado se realizó un importante relevamiento del estado de la infraestructura deportiva. Funcionarios y concejales observaron el deterioro en el que la actual gestión recibió las instalaciones. Anticiparon las líneas de trabajo destacando la necesidad de articular deporte federado con deporte social. Resaltaron la necesidad de integrar esfuerzos entre el Ejecutivo y el Deliberativo.

Autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), encabezadas por su presidente Guillermo Volponi, realizaron una recorrida por las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes, relevando el estado de su infraestructura. La inspección ocular tuvo lugar en el marco de un diagnóstico que las nuevas autoridades vienen desarrollando desde que asumieron al frente del organismo. Participaron también Carlos López Silva y Diego Grimaldi, director de Política Deportiva y director de Deportes, respectivamente, al igual que los responsables de las áreas contables y administrativas Sebastián D’Andrea y Juan Martín Ganovelli.


Durante la recorrida, que ocupó toda la mañana del sábado y parte de la tarde, también estuvieron funcionarios de distintas áreas: el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el presidente de Emvial y Vialidad Miguel Guzmán; el secretario de Salud Gustavo Blanco; el secretario de Cultura Sebastián Puglisi; el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro; el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara y los concejales Patricia Serventich, Patricia Leniz, Juan Aicega y Gonzalo Quevedo, entre otros.

Al respecto, Volponi comentó que “la idea es que cada uno de los funcionarios y concejales vean el estado general del Parque, para que cuando se discuta el Presupuesto 2016 lo hagamos entre todos habiendo tenido un contacto real con las necesidades que en materia de infraestructura tiene el área. Este relevamiento alcanza a todos los escenarios deportivos”.

Volponi hizo hincapié en el “trabajo en equipo, entre el área, el Ejecutivo y el Deliberativo” y resaltó la importancia de hacerlo integralmente, dado que “el deporte tiene una gran función social, por lo que necesitamos el apoyo de la gestión”. En este sentido, agregó que “tenemos una responsabilidad muy grande con los Centros Polideportivos Barriales, ubicados en zonas de mucha complejidad social”.

Durante la recorrida se observó el importante y avanzado grado de deterioro que exhiben los escenarios deportivos. “Estamos muy preocupados porque se trata de estructuras muy costosas, que cumplen una importante función para los marplatenses, y en muchos casos requieren de intervenciones urgentes para ser puestas en valor. Creemos que va a demandar un gran esfuerzo del Estado Municipal, por lo que es necesario que la gente sepa que el anterior gobierno dejó en situación de deterioro y gran desidia la mayor parte del Parque de Deportes, patrimonio de todos los marplatenses. Esto nos obliga, a todos los que formamos parte de la familia Emder, a trabajar aún más para revertir no sólo la estética sino los daños acumulados de estructura”.

Distintas líneas de trabajo

En otro momento de la recorrida, Volponi anticipó que “están avanzadas las conversaciones para brindar mayor seguridad en el Parque, tanto por la instalación de cámaras de vigilancia como la posibilidad de brindar un espacio físico para que la Policía Local pueda asentarse y desde allí realizar mejores aportes al cuidado de los ciudadanos”. Además, se planea mejorar la iluminación en el perímetro de las instalaciones.

Por otro lado, el EMDeR ya inició conversaciones con el Comité Olímpico Argentino para que en escenarios locales se desarrolle parte de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos Juegos tienen una particularidad: durante los tres años previos se irán realizando diferentes competencias en otras tantas disciplinas, por lo que abre la posibilidad para que Mar del Plata pueda aportar parte del equipamiento en sedes y, de esa manera, lograr un apoyo fundamental para mejorar el estado de las instalaciones locales.

Volponi comentó también que “se está trabajando en la posibilidad de que el Parque pueda ser considerado un centro nacional de alto rendimiento deportivo para la provincia de Buenos Aires y la zona sur del país, a modo de articular distintas políticas deportivas con la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Por su parte, Carlos López Silva explicó que otro de los objetivos será “mejorar la articulación entre deporte federado y deporte social” ya que esa es una de las falencias que en los últimos años se advirtió en cuanto a la política deportiva en la ciudad. “Queremos articular y poner en el mapa de la ciudad al alto rendimiento deportivo. Hoy sólo es esfuerzo individual de los deportistas y sus familias”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario