El ministro de Seguridad de la provincia adelantó la llegada de refuerzos y patrulleros, más allá del Operativo Sol. El objetivo es llegar a los barrios y las áreas rurales, desde donde se han recibido algunos reclamos de vecinos
El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este sábado en su despacho a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“La reunión ha sido muy positiva”, declaró Ritondo. “El intendente me planteó lo que él quería trabajar en materia de seguridad, cuáles eran las prioridades y -por supuesto- cuál es la dinámica que le quiere dar al tema, de acuerdo a la forma de ser de los marplatenses”, agregó.
El ministro remarcó que “Arroyo es un intendente preocupado por el tema Seguridad. Y por supuesto tendrá todo el apoyo del ministerio para poder desarrollar estas políticas activas en el área de seguridad y que tiene que ver con la prevención y con la presencia en los lugares de mayor conflictividad. Y entendiendo que –si bien hoy tenemos una gran presencia gracias al Operativo Sol- en algún momento los turistas se irán y debemos planificar, porque es la manera que tenemos de vencer. Vamos a traer refuerzos, no solo de personal sino también de equipamiento. El intendente tiene muy en claro cuál es el diagnóstico de los que pasa en General Pueyrredon”, concluyó.
Por su parte el intendente Arroyo declaró luego del encuentro que la audiencia con el ministro “ha servido para ajustar detalles que profundicen la llegada de agentes y de patrulleros. Sobre todo a los barrios y las áreas rurales, desde las cuales hemos tenido varios reclamos de los vecinos.”
Por otro lado, el Jefe Comunal recordó que “en los próximos días saldrán a la calle 215 nuevos efectivos de la Policía Local. Con este refuerzo, más la decisión que he tomado de que los agentes patrullen las 24 horas, seguimos articulando acciones para tener seguridad en el partido de General Pueyrredon.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario