DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 10 de enero de 2016

El HPC es la 5ta mejor institución de salud de Argentina

Recorriendo un listado de las mejores instituciones de salud de Argentina, organizado por prestigiosas instituciones mundiales, referentes en materia de salud, el Hospital Privado de Comunidad, de Mar del Plata se encuentra ocupando el 5to lugar dentro de las 20 mejores instituciones médicas del país. 

El mismo se actualiza anualmente y considera distintos factores para ordenar según prestigio y calidad de atención a hospitales, clínicas y otras instituciones médicas de todo el mundo.

Los mejores hospitales de Argentina


El ranking de instituciones de salud a nivel mundial seleccionó a más de 50 hospitales, clínicas y sanatorios de Argentina para las 20000 primeras posiciones. Podemos encontrar instituciones de salud públicas y privadas dentro del ranking, las que van moviéndose conforme pasa el tiempo. Estas son las 20 mejores instituciones médicas del país:

Hospital Italiano de Buenos Aires
Hospital El Cruce de Florencio Varela
Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Ciudad de Buenos Aires
Hospital Garrahan, Ciudad de Buenos Aires
Hospital Privado de Comunidad, Mar del Plata
Centro de Educación Médica e Investigaciónes Clínicas (CEMIC) “Norberto Quirno”, Ciudad de Buenos Aires
Hospital Universitario Austral, Pilar
Hospital Fleni, Buenos Aires
Sanatorio Allende, Córdoba
Hospital Britanico de Buenos Aires
Swiss Medical, Buenos Aires
Hospital Privado Centro Médico de Córdoba
Fundación Favaloro, Hospital Universitario, Buenos Aires
Hospital Posadas, El Palomar
Hospital Alemán, Buenos Aires
Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)
Hospital de Agudos Dr Leónidas Lucero, Bahía Blanca
Clínica y Maternidad Suizo Argentina
Hospital Ludovica, La Plata
Hospital Oftalmológico Santa Lucía, Buenos Aires
El ranking puede variar con el paso del tiempo. Consultar el ranking actualizado y completo en http://hospitals.webometrics.info/en/Latin_America/Argentina

Mejores hospitales Argentinos según especialidad
El estudio nos permite también identificar cuales son las mejores instituciones de salud según cada especialidad médica. De esta forma, podemos ver como algunas instituciones médicas se destacan fuertemente a nivel mundial en “categorías” específicas.

Un orgullo en materia de salud argentina debe ser el hospital de niños Garrahan. Ubicado en el cuarto lugar dentro de los mejores hospitales del país, tiene el honor de estar en el top 5 de instituciones médicas orientadas a los niños y la pediatría. Y es el único público dentro de los 10 mejores hospitales de niños a nivel mundial.

En materia de cardiología, no será extraño encontrar a la Fundación Favaloro dentro de los mejores. Destacada por estar a la vanguardia en materia de estudios dentro de esta especialidad, la institución fundada por el Dr. René Favaloro se ubica en el 8vo puesto dentro de los mejores hospitales con foco en el corazón.

El hospital Ramón Sardá, de la ciudad de Buenos Aires, se ubica en el top 20 de maternidades a nivel mundial, destacando el elevado volumen de atenciones realizadas, más de 6.000 recién nacidos por año según destaca. También hacen mención a los logros en materia de investigación.

Las instituciones médicas argentinas más prestigiosas del mundo
El ranking nos permite encontrar qué tan bien parados están nuestros hospitales e instituciones médicas en comparación con el resto del mundo. Como era imaginable, los primeros puestos son ocupados por instituciones de los Estados Unidos, China y Europa. Sorprende Brasil, que ubica en la 21° posición al INCA Instituto Nacional de Câncer.

Para encontrar al mejor hospital argentino, debemos bajar hasta el 77° lugar, donde se encuentra el Hospital Italiano de Buenos Aires. El mismo se destaca por su calidad de atención y modernidad de equipamiento, aunque también aclara que no es de las instituciones médicas más grandes relevadas en el ranking.

Mejores hospitales de Latinoamérica
Para poner referencia dentro de nuestro continente, vamos a destacar a las 10 primeras instituciones latinoamericanas del ranking. En los 10 primeros puestos encontramos hospitales de tan solo 4 países, Brasil con 4 instituciones, Argentina, México y Chile con 2 cada uno. Estos son los 10 mejores hospitales de Latinoamérica:

INCA Instituto Nacional del Cáncer, Brasil
Hospital Israelita, Brasil
Hospital Italiano, Argentina
Hospital El Cruce, Argentina
Grupo Médica Sur, México
Instituto do Coração do Hospital das Clinicas
Hospital de Clinicas de Porto Alegre
Clínica las Condes
Hospital San José Tec de Monterrey
Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Fuente: http://clinica-web.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario