Este martes por segundo día consecutivo la Defensoría del Pueblo estuvo orientando e informando a residentes y turistas sobre las funciones del organismo. Así lo informó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien destacó como “muy positiva la experiencia del contacto directo con la gente” desarrollada en la Peatonal San Martin entre Córdoba y San Luis.
En la ocasión se entregó folletería ilustrativa sobre la Defensoría y se conversó con los vecinos y visitantes que se acercaron. “Esto responde a la premisa de llevar a la Defensoría tanto a los barrios como a las Delegaciones municipales como a aquellos lugares donde está habitualmente la gente” sostuvieron.
También se entregó folletería conjunta de las Defensorías del Turista de la ciudad de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producto de un convenio existente entre ambas instituciones que permiten cooperar en la recepción y traslado de quejas por vulneración de derechos entre las dos ciudades.
Se acercó mucha gente planteando distinto tipo de inquietudes, se encaminaron muchos reclamos y más que nada se difundieron las funciones de la Defensoría, que cada vez más la gente va tomando como referencia.
Quejas más comunes
Entre las quejas más planteadas por la gente en esta temporada, figuran las estafas en alquileres por internet, la extorsión de los cuidacoches en distintas zonas, cuestiones vinculadas a higiene urbana, precios altos, frecuencias de transporte público incluída la línea 221, falta de agua en domicilios, etc. “Un poco se mantienen los mismos reclamos que otras temporadas” señaló Rizzi.
----------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario