DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 19 de enero de 2016

Cuenca Arroyo del Barco: recorrieron avances de la obra que beneficiará a más de 180 mil vecinos

El intendente Arroyo y el ingeniero Dell Olio supervisaron la actividad que progresa en la “Manzana de los Circos”.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo y el ingeniero Mario Dell Olio (presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado) coincidieron en recorrer, en el sector portuense que ocupa la llamada “Manzana de los Circos”, el avance que experimentan los trabajos inherentes a la primera de las seis etapas de los desagües pluviales Cuenca Arroyo Del Barco, una obra de singular envergadura que tendrá incidencia favorable directa en 11 barrios marplatenses mejorando –en este contexto- la calidad de vida de más de 180 mil vecinos.




“El progreso de las tareas es correcto y todo marcha según lo estipulado –reconoció Arroyo-. De ninguna manera queremos contaminación en el espejo de agua por lo que los ingenieros de Obras Sanitarias se han abocado a un trabajo minucioso que, en líneas generales, prevé la captación de elementos sólidos, fenólicos y de toda índole que puedan ser derivados hacia el espejo de agua. Se diagramó toda una acción de captura previa. Decididamente la actividad está siendo muy bien llevada y dirigida”.



Arroyo y Dell Olio encabezaron la visita de obra junto al director de OSSE, Oscar Goñi, Patricia Leniz y Daniel Rodríguez (presidenta y vice respectivamente de la Comisión de Recursos Hídricos del HCD), el ingeniero Flavio Franco por la Gerencia de Obras de la empresa sanitaria y demás profesionales y técnicos involucrados en la actividad.



Los trabajos, que ya saben de 100 metros líneas de excavación con 36 metros de conductos dispuestos, además de la correspondiente platea de función con hormigón, contemplan una inversión de $99.438.602 (financiamiento a cargo del Ministerio de Planificación Federal – Inversión Pública y Servicios), siendo el plazo de actividad de la firma adjudicataria COARCO de 365 días corridos.



“Este conducto va permitir evacuar las aguas de toda la zona del puerto y barrios aledaños. Este va a ser el primer pluvial con operatoria de rejas buscando evitar cualquier posible contaminación del puerto. Además contará con un  sistema de expansiones con dos cámaras. Ambas contribuirán a disminuir la velocidad del líquido que escurre para que los sólidos se depositen y los podamos extraer en tierra. Paralelamente se estará dotando de oxígeno al espejo del puerto, mejorando notoriamente la calidad del agua. Es toda una tarea que se lleva adelante sin interferir en la actividad cotidiana que tiene el puerto”, aseveró Dell Olio.



A propósito de la novedad del sistema de rejas aludido, bien vale subrayar que se trata de un dispositivo de acero ubicado en el extremo del conducto de 20 metros por 4, con 10 centímetros de apertura, que permitirá retener todos los flotantes y subflotantes que no hayan sido atrapados por las otras cámaras interceptoras que se dispondrán.

Los  núcleos barriales que se verán beneficiados con las 6 etapas de la obra son Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos. Todos están involucrados en el desagüe pluvial Cuenca Arroyo del Barco que sabrá de una longitud de 735 metros con un ancho de conducto de 7,40 metros y un alto de 3,70 metros, previéndose un movimiento de suelo de 30.500 metros cúbicos.



Es de dar cuenta que, a partir de la prefactibilidad, se podrá avanzar a futuro con tareas de cordón cuneta y pavimento en la zona de incumbencia y que, del mismo modo y en tanto duren los trabajos de los operarios, el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades está garantizado en forma permanente y segura, sin inconvenientes para el ingreso vehicular al puerto local.



Por último es de señalar que, en el contexto de la prosecución administrativa de la obra, OSSE y los vecinos beneficiados acordaron oportunamente un convenio de labor conjunta  por el que se constituyó formalmente la Comisión Pro Arroyo del Barco. Esta entiende en el seguimiento de los trabajos, así como en los avances que vaya experimentando la obra.



Plan de Gestión Ambiental



La ejecución de la obra incluye un Plan de Gestión Ambiental que procura:



Asegurar el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades en forma permanente.



Asegurar el acceso vehicular al Puerto.



Minimizar el efecto del polvo en el aire por medio de riego.



Evitar vuelcos de hormigones, aceites y combustibles.



Restaurar pavimentos, veredas y espacios verdes a sus condiciones originales.



Desarrollar tareas en el horario de 7.30 a 17.30 y sólo en forma extraordinaria hasta las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario