DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 7 de enero de 2016

Arroyo: “Gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”

El Intendente Municipal participó de la presentación de la competencia que se realizará del martes 12 al domingo 31 de enero en el estadio José María Minella. En ese contexto auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, participó este miércoles de la presentación de una nueva edición del Torneo de Verano de fútbol que se realizará del martes 12 al domingo 31 de enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata.


Además de subrayar que “gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”, auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.

El Jefe Comunal encabezó la conferencia de prensa junto al coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, además del titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, el representante de Torneo y Competencias, Albino Valentini, y el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.

Arroyo inició la presentación con la confesión de ser hincha de River “más allá de no estar muy contento con las últimas actuaciones de Barovero”, detalló que “como estudié en La Plata, también soy simpatizante del ‘Pincha’ (Estudiantes)” y, además, destacó el fixture de la competencia futbolística al expresar que “los partidos serán muchos y muy interesantes”, que entre sus protagonistas tendrá a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes y Gimnasia La Plata, además de la particular participación de Aldosivi.

“Agradecemos a la empresa Torneo y Competencias por confiar una vez más en Mar del Plata como ciudad líder del turismo de la República Argentina y muchísimas manifestaciones de cultura, arte y toda clase. Realmente este es un tema importantísimo, porque no ignoramos que el fútbol es prácticamente el deporte que corre por nuestra sangre. Los argentinos somos mate y fútbol, y apreciamos en todo su valor el hecho de poder iniciar este Torneo de Verano que seguramente agradará a los miles de turistas que nos visitarán durante la temporada”, dijo el Intendente.

Operativo de “gran envergadura” para controlar a los trapitos

Enmarcado en la campaña municipal que buscará mejorar los controles en la vía pública, y así desalentar la imposición de tarifas fijas y el pago bajo métodos extorsivos, el intendente Arroyo expresó que “tenemos previsto un operativo de gran envergadura con el jefe de la Departamental, Comisario General Marcelo Di Pasqua, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk”.

“Respecto al tema de la seguridad – agregó –, los violentos nunca son los deportistas. El deporte es cultura. La culpa de la violencia en nuestro país la tienen, única y exclusivamente, los políticos. No soy un hipócrita, digo la verdad. Ustedes saben perfectamente que tengo razón. Si los políticos no usaran a determinados delincuentes no habría violencia en el fútbol y en ningún otro deporte”.

Iniciativa para acercar a personas de barrios carenciados

Según informó el coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, la empresa organizadora accedió a un planteo del Municipio de “entregar 40 entradas por partido” para que “sean destinadas a personas de los barrios más necesitados de la ciudad y que no tienen la posibilidad de presenciar estos espectáculos”.

“Ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado que nos permita soñar con un estadio cubierto”

En otro segmento de la presentación, Emiliano Giri se refirió a un viejo anhelo: el techado del estadio Mundialista. El funcionario precisó que “con Albino Valentini tuvimos una charla informal sobre este tema y en esta Argentina de cambios, tenemos que ponernos metas grandes. Si Mar del Plata contara con un estadio techado, podría realizar otro tipo de actividades durante el invierno, que lamentablemente ahora no realiza”.

“Somos concientes de que por esa máquina de impedir que a veces hay en las propias ciudades, en este tiempo se bloqueó la posibilidad de que el estadio esté cerrado. Primero vamos a intentar poner en condiciones el Parque Municipal de los Deportes, que es lo más urgente, con más cámaras de seguridad, mejor iluminación y una puesta en valor del estadio en cuestiones básicas como poner en condiciones las cabinas de transmisión. Sabemos que durante el verano se sufre mucho el calor y estamos trabajando para que cuenten con aire acondicionado, para que el periodismo de Mar del Plata y los que nos visiten trabajen en un ámbito agradable. Hacia delante, ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado, porque desde el Estado no es viable, que nos permita soñar con un estadio cubierto”, manifestó.

“El campo de juego del Minella está en perfectas condiciones”

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, afirmó que “el campo de juego del Minella está en perfectas condiciones” y valoró “el trabajo de la gente que se ocupa del mantenimiento, gente muy probada en la materia”. También indicó que “ahora estamos encarando algunos arreglos estéticos en el estadio y de primera necesidad”. 

----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario