Un 18 por ciento de micros fue infraccionado como resultado de los controles laboral realizados durante Navidad y Año Nuevo en las principales terminales de ómnibus de media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires.
En total, se inspeccionaron durante ambos feriados largos 729 unidades, de las cuales 130 se encontraban en infracción (18 por ciento). En tanto, 20 servicios fueron suspendidos temporalmente ya que los choferes no cumplían con el horario de descanso informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado y agregó que los servicios se restablecieron una vez que los conductores fueron reemplazados.
Según se indicó, durante los procedimientos se verifica la existencia de la Libreta de choferes, el cumplimiento de descanso entre jornadas -de 12 horas-, el goce de francos y la jornada legal de trabajo (se infracciona en caso de haber incumplimiento y a la vez se suspenden tareas una vez superadas las 16 horas continuadas de trabajo).
En este sentido, el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas explicó que “estos controles se realizan durante todo el año, pero se refuerzan durante la temporada veraniega en los principales centros turísticos y de afluencia de transporte de pasajeros con el fin de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores”.
Fuente: Ani Noticias
---------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario