DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 24 de diciembre de 2015

Pulti: “Hacen política con el pasado, en lugar de hacer gestión para el futuro”


“No vamos a permitir de ninguna manera que se mienta y se nos insulté como nos ha insultado”, afirmó Gustavo Pulti.

Los continuos ataques a la gestión de  Gustavo Pulti e insultos, junto con las decisiones del actual gobierno municipal que han tenido paros en diversos sectores de la ciudad, impulsaron al ex intendente de General Pueyrredon a responder al jefe comunal y criticar sus acciones.




“Hubo un momento hasta el 10 de diciembre y hay otro momento desde el 10 de diciembre en adelante. Esa cordialidad y buen trato ha tenido un cambio sustancial por parte del gobierno electo. La nueva gestión en lugar de tomar decisiones y resolver los problemas se ha dedicado sistemáticamente a echar tierra, injuriar y mentir sobre lo que ha sido nuestra gestión”, afirmó Pulti acompañado por los concejales del bloque de  Acción Marplatense Claudia Rodríguez, Héctor Rosso, Alejandro Ferro y Marcelo Fernández y el ex presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano.



“Hace 72 horas se provocó zozobra con un paro de municipales porque se decía que no tenían dinero para pagar los aguinaldos y hace pocas horas se provocó un paro en la recolección de residuos porque hablaron de falta de fondos para pagar los sueldos. Hoy los dos temas están resueltos. Se están generando conflictos innecesarios dónde no estaban, con argumentos falaces y se le está mintiendo a la gente”, continúo.



En este sentido, el ex jefe comunal recordó que “tal como anticipamos durante la transición en las cuatro reuniones que tuvimos con el intendente electo y como dijimos en días pasados, la Provincia le debía dinero a la Municipalidad y era necesario seguirlo gestionando y con las transferencia de esos recursos se podían pagar ambas cosas”.



“Es necesario gestionar frente al gobierno. Ahora las cosas están solucionadas, pero pareciera que a veces intencionadamente se quieren agrandar y magnificar los conflictos. Pareciera que se quiere tener actitud de generar tensiones y no soluciones”, añadió.



“No vemos una actitud positiva y pensamos que esta situación tiene que ver con la falta de ideas y de oficio para gobernar. Hay falta de pericia para gestionar”, consideró.



Seguido, Pulti aseveró que “el actual secretario de Hacienda en nuestro gobierno tuvimos que despedirlo por inepto, por inútil. Eso ha provocado un resentimiento y una actitud de odio, que hoy lo vemos en las situaciones que se están atravesando”. Por lo cual, el funcionario “en lugar de responder y resolver, lo que hace es canalizar ese odio que nada tiene que ver con los interés de los marplatenses, se han suspendido innecesariamente servicios, se ha llegado un paro innecesario, se ha traído zozobra a las puertas de una temporada y la Navidad de los marplatenses innecesaria”.



“Este secretario de Hacienda estuvo en el comienzo del gobierno de Angel Roig y le provocó un mes de conflicto con los municipales, yo tropecé con la misma piedra y lo tuve como secretario, la ciudad terminó llena de conflictos y tuvimos que despedirlo. Ahora está haciendo lo mismo con Arroyo. Han convocado a una persona que no tiene lo equilibrios ni la serenidad ni sobre todo tiene la pericia necesaria para estar al frente de tamaña responsabilidad”, afirmó.



“Ahora lo que nos preocupa es que sentimos que el gobierno legítimamente elegido en lugar de resolver los problemas, se dedica a tirar tierra”, sostuvo Pulti.



“Les pido por los marplatenses que hagan memoria de los últimos diez días si conocen algún nuevo sueño que tenga el gobierno o proyecto nuevo que se vaya a poner en marcha. Todo lo que se ha hecho es hablar mal de nosotros. Se han pasado ocho años hablando mal de nosotros y llevan quince días de gobierno hablando mal de nosotros con temas que se pueden solucionar. No digo que esté todo perfecto en la Municipalidad, digo que todo lo que está se pude solucionar razonablemente trabajando, gestionando, y tomando decisiones”, aseguró.



En sus palabras, Pulti recordó que “nosotros no estamos al frente del gobierno porque no pudimos, no porque no queríamos. Yo me quería quedar como intendente, con nuestro equipo de trabajo queríamos seguir al frente del Municipio. Lamentablemente no fue posible, la gente tomó otra decisión y nosotros la respetamos desde el primer momento, de buen grado”.



“Nos queríamos quedar porque sabíamos cómo se resolvía las cosas, porque teníamos un equipo que gestionaba. Hicimos un gobierno que hizo una enorme cantidad de obras públicas, que amplio servicios en salud, en seguridad, en muchas áreas”, señaló sobre su gestión y enumeró que “a quince días de la nueva gestión no hay Secretaria de Seguridad, Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, Dirección de Prevención de la Violencia, no hay más Dirección de Asistencia a la Víctima, no hay Secretaría de Producción ni Secretaría de Desarrollo Tecnológico, se están recortando servicios de Salud, a la Policía municipal se le esta cambiando el destino como el transito que no es para lo está creada”. Además, recordó que “atravesamos ocho años de gobierno y nunca nos renunció un secretario de un portazo en la cara”.



“Hay un gobierno que en lugar de tomar decisiones e invitarnos a todos a ayudarlo y apoyarlos en su sueño  - algo que me gustaría mucho hacer-, en lugar de expandir los servicios de los marplatenses, lo que hace es dedicarse a echar tierra al gobierno anterior. Eso no es bueno para Mar del Plata ni los marplatenses y nosotros hemos elegido el camino de hacer silencio, ayudar si puedo ser útil en algo encantado, o simplemente no estar porque la gente tomo un decisión”, dijo Pulti.



A su vez, Pulti adelantó que “si nos insultan, si nos dicen improperios, si le mienten a la gente sobre las cosas, si son imperitos, si no saben desenvolverse con la tarea de gobierno, lamentablemente vamos a tener que hablar”.



“Lo que no vamos a aceptar de ninguna manera es que en lugar de gobernar se dediquen a echarnos tierra, nosotros tenemos dignidad, estamos muy tranquilos, con nuestra conciencia muy satisfecha por el compromiso de haber gobernado Mar del Plata”, manifestó.



Sobre esto, añadió: “No vamos a permitir de ninguna manera que se mienta y se nos insulté como se nos ha insultado. Hace pocas horas se nos ha insultado directamente como no hay memoria en la ciudad que un intendente se haya referido a otro intendente. No recuerdo nada parecido en toda la Democracia”.



“Arroyo fue al velorio de mi mamá hace un mes atrás y hace tres días me dijo ´hijo de tal por cual´. No puedo permitir eso por una cuestión de dignidad de mi equipo, de nuestra gente, de la gente que nos votó. No puedo permitir los insultos y que se diga cualquier cosa”, sostuvo y consideró que “No pueden disimular la incapacidad con insultos”.



“Eso puede durar dos días, pero no se puede gobernar una población más grande que nueve provincias como tiene Mar del Plata dedicándose a insultar”, amplió.



“Si quiere gobernar que gobierne, es hermoso gobernar. He disfrutado de ocho años de gestión, me quedé con ganas, quería seguir”, aseveró Pulti y consideró que en “si falta ayuda estoy muy comprometido al igual que nuestros concejales y equipos técnicos”.



“Tengo más de 30 años de militancia y voy a trabajar en muchas cosas y en política porque estamos convencidos de lo que hicimos y estamos comprometidos con los intereses de la ciudad”, continúo y añadió que “me gustaría estar tratando el nuevo presupuesto para Mar del Plata pero lamentablemente no estamos tratándolo”.



Finalmente, Pulti señaló que “hacen política con el pasado, en lugar de hacer gestión para el futuro. En base al resentimiento y al odio no se construye gestión a futuro y eso es lo que está pasando en este caso. Nosotros estaríamos gestionando la reprogramación financiera que hace falta para pagar con Nación y Provincia para las cuestiones que hacen falta en la ciudad”.



“Queremos que Mar del Plata vaya para adelante, que se resuelvan los problema. Siempre un gobierno es áspero, duro y exigente, pero no se resuelven las cosas todo el día mintiendo y diciendo disparates, se hace trabajando y tomando decisiones con un equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario