DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 30 de diciembre de 2015

OSSE cortó conexión clandeestina de agua que afectaba al Barrio Santa Celina

Se había realizado para abastecer a un criadero de caballos, afectando la correcta llegada del recurso a los vecinos del sector

Un operativo encabezado por la Gerencia de Irregularidades del Servicio de Obras Sanitarias permitió en las últimas horas dejar sin efecto una conexión clandestina que se había realizado en el acceso al barrio Santa Celina, en el propósito de abastecer –fuera de toda normal legal- a un criadero de caballos.
    Efectivamente y respondiendo a la política de gestión en orden a un decidido trabajo que contrarreste este tipo de conexiones que alteran la prestación deseada del servicio con los consecuentes efectos negativos para los vecinos, agentes de Irregularidades intervinieron sobre el inmueble ubicado en avenida 10 de Febrero, aproximadamente a 10 metros del acceso a Santa Celina.


   El operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Local, hizo foco sobre la avenida en cuestión a unas cinco cuadras de su intersección con Mario Bravo. Allí fue donde se detectó un cruce de agua clandestino desde la finca de Estancia San Julián de Vivoratá 2063 que –atravesando un conducto público pluvial- abastecía a un criadero de caballos ubicado frente al campo en cuestión.
   La cuadrilla de Obras Sanitarias procedió en este caso en particular al corte y retiro de aproximadamente 40 metros de caño manguera de 13 mm de diámetro que había sido utilizado justamente para cruzar el camino por debajo del asfalto, aprovechando un pluvial público que une ambos lados del terreno donde se ubica la finca por un sector y el criadero de caballos en el otro. De esta manera, los desaprensivos ganaron una conexión de manera ilegal en el sector y, sorteando toda regla legal, enviaban agua al criadero  situado a varios metros de la finca proveedora.
   Es de indicar que OSSE lleva adelante monitoreos permanentes buscando terminar con este tipo de actitud desaprensiva, accionando consecuentemente contra las conexiones irregulares. Y al tiempo que se solicita un uso racional del vital elemento se insiste en el despliegue de un plan de actividades que persigue la “igualdad y bienestar general” para los habitantes, involucrando no sólo a la prestación sino a la “toma de conciencia” de todos los usuarios a propósito de la utilización “responsable” del recurso.
       Desde la empresa municipal se hizo hincapié en que resulta  sumamente necesario ajustarse a la norma atento a que su incumplimiento trae aparejadas graves consecuencias en las prestaciones deseadas para los vecinos. En este caso se trata de una conexión clandestina de agua, pero también se interviene frecuentemente en irregularidades sobre el sistema de cloacas o interferencias en conductos pluviales, donde hasta se ha tenido que retirar tubos de gnc que entorpecían la funcionalidad original. Cuadrillas trabajan a diario enfocados en la correcta llegada a los vecinos, pero actitudes de este tipo obligan a desviar personal con la consecuente pérdida de tiempo y dedicación en otras cuestiones cotidianas que hacen a la operatoria del sistema.
   En definitiva, quien elude la disposición vigente daña la calidad de vida de la comunidad local y atenta en forma directa contra el empeño de OSSE para resguardar los recursos naturales y garantizar la sustentabilidad.
    Por último vale remarcar –en lo que hace al sector intervenido- que Obras Sanitarias se encuentra próxima a tomar la prestación del servicio en el barrio San Celina, cursando la Ordenanza competente que habilite esta posibilidad los pasos administrativos de rigor en el Concejo Deliberante.

         Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario