DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 1 de diciembre de 2015

El Municipio presentó el informe de gestión de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico

Pulti: “Es un paso adelante muy importante que Mar del Plata ha dado y deseamos que en el futuro se pueda seguir profundizando”.

Este lunes en el Torreón del Monje, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rosselló, presentó el informe de gestión de esta dependencia. En este marco, Pulti expresó que “estamos convencidos de que éste es un camino imprescindible para una ciudad como Mar del Plata. Haber creado el 147, que lleva más de 160.000 vecinos atendidos, la reserva de turnos telefónicos, la gestión de tramites en la Web, la historia clínica digital, el Centro de Operaciones y Monitoreo, tiene que ver con la tecnología. También pensamos que la Economía del Conocimiento es generadora de oportunidades de trabajo para los jóvenes de nuestros barrios”.
 

“Por todo esto nos parece que es un paso adelante muy importante que Mar del Plata ha dado y lo será también que en el futuro se pueda seguir profundizando. Tenemos mucho orgullo por lo que se ha hecho en esta Secretaría y pensamos que para una ciudad como Mar del Plata, con una población mas grande que nueve provincias y con la complejidad y la diversidad que tiene, ésta es una Secretaría que provee nuevas oportunidades de trabajo y soluciones para los vecinos”.

Respecto de la continuidad de la Secretaría en la gestión entrante, el Intendente agregó que “hemos hablado en términos generales y pusimos a disposición todas las áreas en todos los sectores. El nuevo Gobierno va a decidir con toda libertad y con toda la legitimidad que tiene —y que nosotros por supuesto reconocemos porque se la ha dado la gente—, de qué manera seguir. En lo personal me gustaría que recordáramos a Renato como el primer Secretario de Desarrollo Tecnológico que tuvo la ciudad y no como el último, que sea el que inicio un camino que encuentre a Mar del Plata, dentro de unos años, multiplicado las empresas del software que les den trabajo a nuestros jóvenes, con cada vez mas de éstos eligiendo estas carreras porque implica empleo para todos ellos. Creamos tres carreras nuevas, tres tecnicaturas en la Escuela de Educación Municipal, en algún tiempo esperamos sean 20, nos gustaría que todo siga adelante y que cada vez haya más tramites para desarrollar en la Web a través de los sistemas digitales que faciliten las cosas para los vecinos. Eso es lo que deseamos y estamos a disposición para colaborar en todo lo que haga falta”, concluyó.

El Gobierno electrónico y la relación con el vecino

Por su parte, Renato Rosselló explicó que “hemos presentado el informe de gestión de estos años de la secretaria de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración. Es muy importante para la ciudad que se conozca porque es una dependencia nueva, que no existía en gestiones anteriores, y muchas veces cuando se habla de Desarrollo Tecnológico se confunde únicamente con lo que es gestión informática, computadoras, conectividad y sistemas. Por supuesto la Secretaria alcanza esos temas, pero hay muchos más que tienen que ver con la mejora de los procesos para que se puedan informatizar los tramites como el Centro de Atención al Vecino, sistemas informáticos de otras áreas que antes no existían, como el de Salud, el de Educación y el Centro de Operaciones y Monitoreo, que usa muchísima informática”.

“Lo que estamos presentando aquí es cómo el Gobierno electrónico mejora la relación con el vecino y le simplifica la vida. 160.000 personas usaron en dos años el Centro de Atención al Vecino para hacer reclamos y gestionar turnos. Esto tiene otra arista, otra misión, que se vincula con un enfoque más productivo y hacia la educación, que es transformar a Mar del Plata a partir del desarrollo de la Economía del Conocimiento y la innovación. También contamos cómo desde la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y con un fortísimo apoyo político sin el cual esto no se hubiera podido hacer, a través de esta nueva Economía del Conocimiento podemos transformar la ciudad tal como lo definió el Plan Estratégico”, aseguró el funcionario.

Planes trienales

Rosselló agregó que “creemos que es clave el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que nuestros jóvenes tengan trabajos de alto valor agregado en una industria que ofrece pleno empleo. Por eso impulsamos el desarrollo del Parque Informático y la enseñanza de Programación en las escuelas para despertar vocaciones. Tenemos los dos perfiles: uno orientado al Gobierno electrónico y mejorar la relación del Municipio con el vecino, incrementar la calidad de la gestión municipal y la toma de decisiones teniendo información, además de un enfoque mas productivo y social que tiene que ver con el desarrollo de esta nueva Economía para la ciudad”.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración afirmó que “trabajamos con planes trienales, y este año estamos lo estamos haciendo en el que abarca 2014, 2015 y 2016, con lo cual tenemos una serie de indicadores. Para cada indicador hay metas anuales, con lo cual ponemos a disposición de la futura gestión esos indicadores y esas metas para que, si lo creen conveniente, puedan tomarlos. Es una recomendación y una propuesta que hacemos nosotros en cada uno de los distintos ejes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario