DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El libro de Mario Trucco declarado de interés

El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad. Una iniciativa de Ariel Ciano quien entregó el reconocimiento al periodista.  
 
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entregó la declaración de interés del libro “Mi pueblo se llama Mar del Plata”, a su autor, el periodista Mario Trucco.
La distinción se entregó en el marco de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que tiene lugar en la municipalidad y durante el acto al que asistió el editor del libro José Andrés Soto, amigos del autor y público en general, Ciano sostuvo que “admiramos profundamente a Mario. Él conoce como ningún otro la historia de la ciudad”.

“Nos parece que el libro es muy importante porque cuenta historias que si no quedaran registradas en el papel se perderían como el día en que la ciudad fue bombardeada”, explicó.
Tras aclarar que Trucco es un ejemplo para quienes abrazan la profesión y que siempre en los lugares donde viajó para ejercer el periodismo hizo quedar bien a Mar del Plata, destacó “la honestidad intelectual y la dignidad extraordinaria de Mario”.
“Las historias de los barrios reflejan la historia de la ciudad. Es un orgullo poder entregar esta distinción como presidente del Concejo”, dijo.
Mario Trucco comenzó en el periodismo gráfico en enero de 1948 en el diario La Mañana de Mar del Plata donde trabajó durante 15 años y llegó a ser segundo jefe de redacción. En 1951 empezó a trabajar en la radio y formó parte del elenco estable de programas radiales de gran repercusión, como La Gallina Verde o Rulos y Moños, que salían al aire por Radio Belgrano.
Ya lleva 67 años ejerciendo el periodismo y ha sido comentarista de grandes relatores, como Fioravanti (Joaquín Carballo Serantes) o José María Muñoz.
En 1963 llegó a la radio en Buenos Aires, contratado para La Cabalgata Deportiva Gillette y años después fue jefe de Deportes de Radio Del Plata (continuadora de Radio Libertad), con la que siguió toda la campaña internacional, hasta llegar al campeonato del mundo, tanto de Racing como de Estudiantes de La Plata.
En los veranos marplatenses de los ’60, hacía un programa de radio en vivo, con la actuación en un salón auditorio repleto de artistas como Atahualpa Yupanqui, Aníbal Troilo y su orquesta, Horacio Guarany, Roberto Cambaré o Edmundo Rivero acompañado por sus guitarristas.
El título del libro “Mi pueblo se llama Mar del Plata”, se relaciona con sus participaciones en los programas de radios capitalinas ya que cuando sus interlocutores de piso le preguntaban "¿cuál es tu pueblo?, yo respondía 'Mar del Plata' y me decían que ya era ciudad, pero yo retrucaba que a pesar de engrandecerse no dejaba de ser un pueblo con todas las historias y vivencias que tienen los pueblos", sostuvo Truco.
En el libro el lector encuentra narraciones que cuentan vivencias y personajes de nuestra ciudad.
Trucco escribe: “Yo soy del 30. Las historias que van a leer en cierto modo sirven para pintar un entorno porque se desprende que estuve siempre por extracción, por formación y, fundamentalmente, por convicción, mucho más cerca del que cobra que del que paga. Afortunadamente sin traumas. Por suerte, sin resentimientos. No tuve motivos. Creo haber vivido cosas que son privativas de aquellos que nacimos y crecimos en Mar del Plata”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario