DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 5 de diciembre de 2015

Desde hoy rige la nueva tarifa del boleto plano de colectivos

El Concejo se reunió ayer en una sesión extraordinaria y rápidamente aprobó el aumento del boleto plano de colectivos. El bloque del Frente para la Victoria fue el único que votó en contra del aumento.

El Concejo Deliberante aprobó ayer el aumento de la tarifa del boleto plano de colectivo. La suba a $5,90 fue formalizada en el marco de la sesión extraordinaria llevada adelante en el recinto y entró en vigencia a partir de la 0 de hoy. El aumento del boleto a $5,90 fue acompañado por Acción Marplatense, UCR, Frente Renovador y Agrupación Atlántica mientras que el Frente para la Victoria rechazó el incremento.


Luego de la sesión ordinaria se dio inicio a la extraordinaria con el único objetivo de tratar el proyecto que fijaba el nuevo precio del boleto plano del transporte público de pasajeros. Fue un trámite rápido como pocas veces se vio en el recinto del Concejo.

Verónica Beresiarte, presidente del bloque del Frente para la Victoria, señaló que el aumento "no tiene en cuenta la compensación por subsidios que recibe el sector", al justificar el voto negativo del partido que representa. Teniendo en cuenta lo sucedido en otras oportunidades se esperó que algunos de los concejales que votaron por la afirmativa respaldaran esa actitud. Pero la de Beresiarte fue la única voz que se escuchó en el recinto sobre este tema. Cuando terminó, el resto de los concejales levantó la mano y aprobó el incremento de la tarifa.

Un aumento con historia

Recordemos que los concejales de las comisiones de Legislación y Transporte volvieron el jueves sobre sus pasos y resolvieron que el boleto pasara a costar $ 5,90.

Cerca de 24 horas antes, las mismas comisiones habían decidido seguir analizando el expediente, lo que implicaba postergar el incremento del boleto hasta después del recambio de autoridades que se producirá la semana que viene.

Al rumbo del tratamiento lo alteraron el paro nocturno y la ruidosa movilización de colectivos a la municipalidad que realizó el gremio de los choferes (la UTA), que incluyó quema de gomas y cortes de tránsito en más de cinco cuadras de la avenida Luro y alrededores.

En ese contexto el concejal Alejandro Ferro (Acción Marplatense) había planteado los elementos que, a su entender, diferenciaban una reunión de otra. "Los usuarios están en una situación totalmente diferente", dijo sobre la medida de fuerza de la UTA, y se mostró proclive a "prevenir la rispidez social" que podría generarse entre partidarios y adversarios del aumento del boleto.

La comisión no fijó el precio que habían solicitado los transportistas ($ 6,49) ni el que recomendaba un informe del Ejecutivo ($ 6,10), sino que optó por una cifra menor. En esa reunión del jueves, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso al referirse al aumento detalló que "hicimos un análisis respecto a los costos, que nos dio una cifra de menor impacto para la población: $ 5,90. Esto destrabaría el conflicto de las últimas horas".

Pero la situación no era la deseada. "No podemos actuar bajo la presión de los empresarios del transporte. Porque este es un paro de los empresarios, no de los trabajadores", tomó distancia el kirchnerista Fernando Maraude. "Esto no es una kermés en la que se tira cualquier cifra", chicaneó.

"El bloque radical no está actuando bajo presión. Estábamos dispuestos a votar el aumento", le respondió Eduardo Abud (UCR) en el marco de esa segunda reunión donde se decidió el monto que fue aprobado ayer en una de las sesiones extraordinarias más rápida que se recuerde en la historia del HCD.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario