DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Asumen hoy los nuevos concejales y se despiden los que finalizan su mandato

La ceremonia se desdobló: por la mañana el acto se centrará en aquellos que no renuevan sus bancas y, por la tarde, en los flamantes ediles. El jueves, en tanto, se le tomará jura al intendente electo y sobre el mediodía se dará a conocer el gabinete municipal.  
 
En las próximas 48 horas, el escenario político en el país cambiará de manera rotunda y Mar del Plata no es la excepción. Hoy se hará efectivo el recambio de concejales y autoridades en el Concejo Deliberante, mientras que mañana asumirá Carlos Arroyo como intendente, para luego presentar a los hombres y mujeres que formarán parte de su gestión.


Los actos serán varios y comenzarán durante la mañana de hoy. Desde las 10, en el recinto, se llevará adelante una Sesión Pública Especial para realizar la tradicional despedida a los concejales que han cumplido su mandato entre el 2011 y el 2015. En este marco se entregarán medallas a todos los ediles que concluyen su período en el Deliberativo, incluso aquellos que renuevan sus bancas: Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, por el Frente para la Victoria; Hernán Alcolea, del Frente Renovador; Maximiliano Abad y Mario Rodríguez, por la Unión Cívica Radical; Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands,
Ariel Ciano y Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense; y Guillermo Saenz Saralegui, de la Agrupación Atlántica.
Para las 18, en tanto, fue convocada la Sesión Pública Preparatoria en la que asumirán los flamantes concejales y se proceder además a la elección de autoridades. Durante esta ceremonia, el nuevo Cuerpo deberá acordar quién lo presidirá, las vicepresidencias y la Secretaría. Tal como indica la tradición, la persona que encabezará el Concejo Deliberante pertenecerá a las filas de Cambiemos, fuerza ganadora de las últimas elecciones, y si bien se especula con que el lugar sea para el edil de confianza de Arroyo, Saenz Saralegui, esto aún carece de confirmación.
 
CAMBIEMOS  
Por la alianza que resultó victoriosa en los últimos comicios, se incorporarán al ámbito deliberativo seis concejales que junto a los ediles de la UCR y la Agrupación Atlántica conformarán un gran interbloque. Así, debutará como legislador el hijo del intendente electo, Guillermo Arroyo, quien estará acompañado por Saenz Saralegui (renueva mandato), la arquitecta Patricia Léniz y Patricia Serventich, ambas pertenecientes al círculo más cercano del líder de la Agrupación Atlántica.
En este marco, vale mencionar que al tener dos años más de mandato como concejales, tanto Arroyo como José Cano se tomarán licencia para asumir en sus respectivos cargos ejecutivos, para ser reemplazados por Federico Santalla y Javier Ignacio Alconada Zambosco, suplentes en la lista de candidatos del año 2013.
Por otra parte, Mario Rodríguez consiguió renovar su banca al fusionarse la lista de Arroyo con la que tenía a Vilma Baragiola como precandidata a intendente en las Primarias. En igual contexto obtuvo su escaño el único representante del PRO: Juan Aicega.     
 
FRENTE MARPLATENSE
El acuerdo electoral entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria sumará cinco concejales. Contrario a lo que sucede con Cambiemos, desde estas filas no está claro si actuarán de manera conjunta en el ámbito legislativo. Se espera que sean fuerzas aliadas en el Concejo por los próximos años, pero la conformación de un interbloque o incluso un bloque conjunto está prácticamente descartada.
A la bancada de AM se sumarán el aún presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; la titular del bloque que renueva su mandato, Claudia Rodríguez y el todavía titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández. Por el sciolismo, Balut Tarifa Arenas será de la partida, al tiempo que completa los ingresos la referente local de La Cámpora, Marina Santoro.
 
UNA
La última incorporación que tendrá esta nueva etapa en el Concejo Deliberante, será la de Alejandro Carrancio, quien se sumará al bloque del Frente Renovador que conduce Cristian Azcona. Con el fin del mandato de Alcolea, esta fuerza mantendrá tres integrantes entre sus filas –continúa Lucas Fiorini- y sin dudas se convertirán en votos estratégicos tanto para el nuevo oficialismo como para la flamante oposición, al momento de tomar decisiones en el Deliberativo. 
 
 
LOS 12
Más allá de los concejales entrantes, que fueron electos en los últimos comicios, habrá otros 12 curules que se mantendrán por dos años más en sus bancas, hasta que se proceda a una nueva renovación por mitades del Cuerpo.
En este contexto, por Acción Marplatense mantendrán sus lugares hasta 2017 los ediles Héctor Rosso y Alejandro Ferro. Por el Frente para la Victoria, también serán dos: Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez. En tanto, por la UCR Nicolás Maiorano y Cristina Coria serán parte del Deliberativo. Si bien Vilma Baragiola y Eduardo Abud también tienen mandato hasta 2017, los últimos rumores de pasillo indican que ocuparán lugares en el Departamento Ejecutivo, por lo que se procedería a su reemplazo de acuerdo a la lista de 2013. 
La Agrupación Atlántica retendría entre sus filas a Arroyo y Cano, pero dadas sus nuevas funciones dejarán sus bancas a los suplentes ya mencionados, Santalla y Alconada Zambosco.
Por último, por el Frente Renovador, Lucas Fiorini y Cristian Azcona continuarán en sus bancas hasta 2017.
 
 
Mañana: Arroyo jura a las 10
y presenta su gabinete 12.30
 
El traspaso de mando se realizará en nuestra ciudad mañana a las 10 en Sesión Pública Especial a desarrollarse en el recinto del Concejo Deliberante. Allí, se le tomará juramento a Carlos Arroyo y será, oficialmente, intendente del partido de General Pueyrredon, y marcará el final de 8 años de gestión bajo el mandato de Gustavo Pulti.
No obstante, lo más importante del día acontecerá dos horas y media después del inicio de la ceremonia, cuando en instalaciones del Teatro Colón se lleve adelante la jura de secretarios y subsecretarios designados por Arroyo para formar parte de su gabinete.
Este acto se transformará en lo más relevante de la jornada por las idas y vueltas, las confirmaciones, marchas y contra marchas que acontecieron en derredor de los nombramientos.
Si bien se podría decir que las confirmaciones abundan, porque los propios involucrados las realizaron a través de los medios, lo cierto es que el intendente electo fue terminante y desde su victoria electoral sostuvo que solo él estaba en condiciones de imponer los cargos.
Hasta hace pocos días, la única certeza era la de José Cano y su nombramiento al frente de la Secretaría de Hacienda. Durante el último fin de semana, fue el abogado Julio Razona el que se adjudicó la titularidad de la secretaría de Seguridad, ante la baja del exfiscal Carlos Pelliza, pero aunque esto pueda estar más cerca de la realidad, lo cierto es que algo similar sucedió con Gustavo “Tato” Serebrinsky: confirmó una y otra vez su nombramiento en Producción –incluso fue entrevistado por diversos medios en calidad de futuro secretario cuando se conocieron las cifras de desempleo en la ciudad- y esto podría no suceder.  
Así, a excepción de Emiliano Giri como cabeza del súper ente que conformarán Turismo, Cultura y Deporte, y Gustavo Blanco en Salud, el resto de los nombres en danza se mantendrán en el orden de las dudas hasta el mismísimo jueves al mediodía cuando las designaciones se conozcan en boca del propio Arroyo.

Fuente: El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario