DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Analizan en comisiones el pedido de aumento del boleto de colectivo

Los transportistas quieren llevar la tarifa a $6,49. El Ejecutivo envió un estudio de costos que recomienda que cueste $6,10. Ayer aumentaron los taxis.

 Después de aumentar la tarifa del taxi un 28,5%, el Concejo Deliberante se abocará a definir la suba del boleto de colectivo, que los empresarios del sector quieren llevar de los $4,80 actuales a $6,49 mientras el Departamento Ejecutivo recomendó incrementarlo a $6,10.
En vías de tomar una determinación, los presidentes de las comisiones de Legislación y Transporte, Cristian Azcona (Frente Renovador) y Eduardo Abud (UCR), convocaron para hoy a las 10 a una reunión conjunta. El dictamen que surja podría ser convalidado en la sesión ordinaria prevista para el viernes.

Más allá del valor del boleto, en la discusión política intervienen otros elementos, como la posibilidad de que el Concejo, en lugar de definir el valor del boleto, le ceda las facultades al Ejecutivo para hacerlo, una alternativa a la que el cuerpo legislativo se acostumbró a apelar durante el mandato del intendente Gustavo Pulti.

Otro aspecto del debate, conversado por lo bajo por los concejales, es si la resolución del aumento del boleto deben tomarla antes o después del 11 de diciembre, cuando cambien las autoridades municipales.

"Hasta ahora no hay nada definido", dijo ayer una alta fuente de Acción Marplatense. "Creemos que se va a aprobar un aumento el viernes, pero hay que discutir el monto", comentaron en el radicalismo.

El último incremento tarifario data de febrero de este año. Después de que los empresarios solicitaran un incremento del 26% y de que el Concejo le cediera sus facultades, el Ejecutivo subió el boleto un 12%. Eso sí: la vigencia del "permiso" para fijar la tarifa venció el 31 de marzo.

Lo concreto es que el que se discute ahora podría convertirse en el segundo aumento de boleto del año.

Taxis y estudiantes

El debate por el boleto ingresa en su etapa decisiva un día después de que los taxis subieran la bajada de bandera de $14 a $18, y de $1,40 a $1,80 por cada 160 metros recorridos.

El lunes, por su parte, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) reforzó su reclamo por el boleto estudiantil. "Nos encontramos preocupados ante el inminente cambio de gestión y la falta de respuestas del actual intendente respecto al compromiso que asumió de elevar una propuesta de financiamiento del boleto estudiantil antes de finalizar su mandato", indicó.

El presidente de la FUM, Evaristo Buccico, advirtió: "Nos hemos cansado de escuchar promesas de avance del proyecto, de plazos que no se cumplieron, de respuestas que no llegaron. Por todo ello, esperamos que de forma urgente el intendente Pulti constituya la reglamentación del proyecto de boleto estudiantil, que tanto significa para la proyección de la ciudad como un punto de referencia en la educación superior".

Buccico dijo que la FUM está dispuesta "al diálogo y al trabajo conjunto", pero insistió en que "hay acciones concretas que se necesitan de forma inmediata, y eso requiere de voluntad política que hasta aquí no hubo".

"No podemos seguir esperando, hay una ley provincial y una adecuación municipal ya aprobadas. Las excusas y dilaciones no hacen más que perjudicar a miles de jóvenes a los que les sería de enorme ayuda contar con este derecho", agregó.

El vicepresidente de la entidad, Franco Ardusso, apuntó: "Si el intendente cumple con su palabra, será durante la gestión del nuevo intendente que tendremos que avanzar con la implementación del boleto estudiantil. Tenemos expectativas ciertas de contar con el boleto universitario de forma reglamentada en el próximo ciclo lectivo 2016, en consonancia con la vigencia de la Ley Provincial de Boleto Estudiantil".

Los dirigentes mencionaron que, ante la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y de Legislación que se realizará hoy, no quieren ser "dejados de lado una vez más sin siquiera cuestionar la paralización de la reglamentación del boleto estudiantil".

"Queremos que el próximo ciclo lectivo comience con este derecho aprobado y reglamentado, y seguiremos luchando para ello, promoviendo un diálogo que conduzca a acciones concretas y no a meras promesas", aclararon.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario