DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ahora sí: aprobaron las adjudicaciones de La Perla y el Torreón del Monje

El FpV volvió a rechazar las iniciativas, pero a diferencia de la semana anterior el oficialismo contó con el apoyo del radicalismo y la Unión Cívica Radical. La sanción definitiva se dará este viernes en sesión.
 
Sin debate ni argumentos, la comisión de Legislación dio ayer el visto bueno a las adjudicaciones de los balnearios que integran el complejo La Perla –a las firmas Zeo; Salimar; Bunker y Juan Salvi y Hno.- y del Torreón del Monje en favor de la firma Paratorre.
La semana pasada en la misma instancia el oficialismo intentó aprobar los expedientes pero chocó con la negativa del Frente para la Victoria, que votó de manera negativa durante el tratamiento de los pliegos licitatorios también, del radicalismo y el Frente Renovador.


El kirchnerismo persistió en su rechazo a las adjudicaciones, mientras que la UCR pidió más tiempo para ver los proyectos y el Frente Renovador se quejó de que la modificación propuesta por la bancada para que se construyan bicisendas y un skatepark, no había sido incorporada.
Siete días después, las dudas parecen haberse zanjado: los ediles de la UCR en comisión, Nicolás Maiorano y Cristina Coria, aprobaron las iniciativas sin objeción alguna, mientras que por el massismo, Lucas Fiorini anunció que se les había “aclarado” que más allá de que no figure en los papeles, las inversión en bicisendas y un skatepark, estaba contemplada. Así, con los votos del bloque oficialista, la UCR y el Frente Renovador, y el rechazo del FpV, las adjudicaciones fueron aprobadas y se tratarán en el recinto este viernes, cuando se celebre el último plenario con la conformación actual del Cuerpo.
 
CARACTERÍSTICAS
Para adjudicar el Complejo La Perla, se le dio curso a la iniciativa privada presentada en forma conjunta por las firmas Juan Salvi y Hno., Bunker, Zeo y Salimar. El Pliego de Bases y Condiciones elaborado por el Emtur contempla un plazo de concesión de 30 años (más 10 de prórroga), la ejecución de obras en Plaza España –como la ampliación de instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, estacionamiento soterrado para 150 autos, tratamiento del Boulevard Patricio Peralta Ramos y baterías de sanitarios públicos- y la ejecución de obras propias en las UTF, con un canon oficial de $200.000.
La propuesta consiste, en términos generales, en una intervención arquitectónica de la edificación existente y en la ampliación de los servicios turísticos y recreativos, por un monto de 56 millones de pesos.
En cuanto al caso del Torreón del Monje, la iniciativa la realizará el actual concesionario, Paratorre S.A. La propuesta ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario Torreón, a partir del Complejo Argos; ampliación y refuncionalización de “El Carrusel”; solarium Helios; conjunto histórico patrimonial “El Belvedere-Pidgeon”; Estación Torreón; asistencia al turista EMTUR; Museo de Sitio; Centro de Interpretación; Paseo de las Historias; pileta climatizada cubierta; pileta de salud; estación de muestreo datos biológicos y climáticos; estacionamiento vehicular; Gruta de Egaña; Solarium Meridion; cascada; paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos. La inversión inicial será de 9 millones de pesos y el canon se fijó en 221 mil pesos, para una concesión de 20 años más 5 de prórroga.
Vale recordar que al momento de abordarse los pliegos y para acercar posiciones con el Sindicato de Guardavidas, el bloque de Acción Marplatense agregó una cláusula para establecer que, cuando el Ejecutivo comunal disponga la municipalización integral, estos trabajadores que estarán bajo la órbita privada podrán ser incorporados al sistema municipal, a través de la decisión del Gobierno de turno y la adecuación del canon correspondiente

Fuente: El Argentino Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario