El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso presentó en el día de la fecha un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante solicite al Congreso de la Nación que ratifique y mantenga la Ley Nacional de Feriados de fines de semana largo ante los dichos por parte del candidato a presidente por Cambiemos Mauricio Macri.
En su afirmación Macri manifiesta que “no fue un tema bueno para el país y el turismo”. Ante esto, Rosso señaló que “el desconocimiento total y absoluto que tiene Macri sobre los resultados y beneficios que han arrojado a los centros turísticos del país la implementación de feriados largos y además han desarrollado ofertas turísticas en lugares que antes no los tenían”.
“La idea de Macri no es nueva porque ya en las Cámaras su grupo lo votó en contra, pero uno creía que con el éxito demostrado por la aplicación de la Ley ya no había discusión ni vuelta atrás”, continúo Rosso.
Seguido, el edil de Acción Marplatense consideró que “los beneficios para Mar del Plata han sido innegables y se han superado todas las expectativas. Hubo fines de semana con más de 200 mil personas disfrutando de la ciudad en fechas de temporada baja invernales que garantizan la extensión de la temporada y la posibilidad de trabajo para miles de marplatenses”.
“Mar del Plata en su conjunto fue una de las primeras ciudades que luchó para que se implementara este tipo de legislación que impulsó a los feriados. El intendente Gustavo Pulti encabezó este reclamo, con el apoyo de empresarios de diferentes sectores y los trabajadores, que fue escuchado por el gobierno nacional”, continúo Rosso.
“Volver atrás estas medidas es un retroceso que ya nadie desea luego de sus exitosos resultados”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario