DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 12 de noviembre de 2015

Pablo Fernández: “No hay que enturbiar el proceso de transición ordenada, por el bien de Mar del Plata”

El titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, quien fuera designado por el Intendente Municipal Gustavo Pulti como el encargado de gestionar la transición con el gobierno entrante, se refirió este miércoles a la marcha de los encuentros con el equipo de trabajo de Carlos Arroyo y calificó a algunas declaraciones públicas que hablan del déficit municipal como “una situación inmanejable.” Del encuentro también participó el Secretario de Hacienda Daniel Pérez.

“Venimos a hacer una evaluación de la marcha de la transición”, señaló Fernández. “Nosotros estamos trabajando como nos comprometimos desde el primer día. Queremos colaborar activamente para hacer dicha transición prolija y ordenada. Para eso ponemos a disposición cada secretaría, cada dependencia para poder ayudar a que el nuevo gobierne tome las decisiones que tiene que tomar con la mayor cantidad de herramientas que sean necesarias”, agregó.
 

“Hubo varias reuniones en distintas áreas: Turismo, Deportes, Salud, Hacienda. Pero más allá de eso también hay que aclarar algunas cosas. Amén de la cordialidad de las reuniones, notamos que hay algunas declaraciones públicas que no van de la mano con ese espíritu, que pretenden llevar a la opinión pública un tipo de información que describe un estado inmanejable de la situación. Y nosotros no creemos que sea así”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el titular de Turismo Mar del Plata, declaró: “Hay dos miradas diferentes, por eso se presentaron distintos candidatos a una elección. Nosotros tenemos una manera de llevar adelante las cosas con mucha obra pública, mucha actividad y vamos a continuar así hasta el 10 de diciembre. La gente decidió y ganó el doctor Arroyo. Y gestionará a su manera. Está claro que no hay que enturbiar este proceso con declaraciones que ponen en duda que la Municipalidad esté inmersa en una situación salida de madre. Ni eso, ni nada que se le parezca. “

“De hecho, hasta el día de hoy no hemos tenido nunca dificultades, más allá de que siempre a fin de año las tensiones presupuestarias y económicas hacen que se reprogramen pagos para los primeros meses del año, que es donde hay más recaudación. Pero como hay cambio de gobierno, esta negociación se tensione un poco más. Nosotros estamos a la cabeza de estas gestiones para que esas dificultades no las enfrente el próximo gobierno. Nos hemos comprometido a eso, por eso estamos haciendo estas declaraciones, para que nadie piense que estamos en un escenario apocalíptico”, aseguró.

“Queremos dejar en claro la posición de este equipo, más allá de algunas declaraciones que buscan denostar o poner en un lugar que no corresponde al Intendente Municipal o a este equipo. Vamos a trabajar hasta el 10 de diciembre junto al doctor Arroyo y la población de Mar del Plata, honrando nuestra palabra y esforzándonos como el primer día.”

Finalmente, Pablo Fernández trazó un paralelo con la situación vivida cuando Acción Marplatense accedió a gobernar General Pueyrredon. “Cuando nosotros llegamos a la Municipalidad, los despachos estaban vacíos desde hace varios días. Nosotros nos vamos a ir el 10 de diciembre con jornadas de trabajo de entre 10 y 15 horas diarias. No vamos a cambiar la actitud. Las deudas flotantes se ven al final de los ejercicios. No es momento todavía de hablar de ese tema. Falta un tiempo para cerrar el ejercicio”, concluyó.

“Hablar de una cifra definitiva nos parece aventurado”

Por su parte, el titular de Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, hizo referencia a declaraciones públicas del concejal José Cano en relación al déficit municipal. “Esa es una apreciación aventurada a dos meses del cierre del ejercicio. La situación financiera de la Municipalidad se mide el último día del año. No hay cortes a mitad de periodo.”

“Estamos en una situación donde estamos reforzando la recaudación, como una contribución al gobierno que viene. El intendente está haciendo importantes gestiones a nivel nacional y provincial para que aquellos fondos que formaron parte al inicio del año del presupuesto y que no hemos podido incorporar, sean incorporados. Algunas gestiones están avanzadas. La semana pasada tuvimos respuestas importantes. Todavía tenemos cuestiones pendientes. Mientras tanto, hablar de una cifra definitiva nos parece –como mínimo-  aventurado”, aseveró el funcionario.

“Como en todos los fines de año, vamos a tener una deuda flotante que pasará al ejercicio siguiente. Tal vez sea un poco mayor por las obras que se hicieron, o los cambios en materia de seguridad, algo que fue un pedido constante de nuestra sociedad y que este gobierno buscó responder con un esfuerzo muy grande. Pero falta todavía para hablar de cifras definitivas”, finalizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario