DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 26 de noviembre de 2015

Inauguró la 11º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Hasta el 8 de diciembre habrá actividades en las diferentes salas que funcionarán en el Concejo Deliberante, el Centro Cultural Soriano y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Además, el 5º Festival Azabache se realizará hasta el 29 de diciembre.
 
Todos los días desde las 15.30 y hasta las 21 -a excepción de los viernes, sábados y vísperas de feriado que se extenderá hasta las 22-, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura abrirá sus puertas en el Hall del Palacio Municipal hasta el 8 de diciembre.
La 11º edición de este destacado evento cultural se inauguró este miércoles con la presencia del Secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, Leandro Laserna, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea y la Presidenta del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Guillermina Aumedes, junto a diferentes invitados y público en general.


En este marco, el secretario Laserna subrayó la pertinencia de que las tres instituciones organizadoras mantengan a lo largo del tiempo y propongan un crecimiento continuo de  la Feria del Libro como política de estado en el marco de la convivencia democrática. Además, remarcó su agradecimiento a los trabajadores municipales, “porque la agenda cultural de la ciudad depende seguramente de una decisión política y de una vocación de los vecinos por estar cerca del arte y la cultura, pero especialmente por el compromiso y el amor de los trabajadores que llevan a cabo todas esas actividades con un gran sentido de la responsabilidad”.
Asimismo, Laserna explicó que “a lo largo de este tiempo de gestión hemos recogido la amistad y el trabajo de diferentes instituciones que son amigas de la ciudad, como la Sociedad Argentina de Escritores de Mar del Plata o la ONG Rambla, instituciones con las cuales además tuvimos el placer de trabajar y proponer la creación del Fondo Municipal Editorial que fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad para apoyar y estimular a los escritores de Mar del Plata”.
En tanto, Ariel Ciano, quien participó en representación del Intendente Gustavo Pulti, expresó que “estábamos ansiosos por dejar inaugurada esta Feria para que los vecinos puedan recorrerla, para que puedan comprar libros, que eso le hace muy bien a los escritores y a los libreros”, y agregó que el evento cultural “vino para quedarse, porque si bien son decisiones que toman los dirigentes, lo cierto es que se los apropian los vecinos y, por eso, no pueden dejarse de lado. Es lo más feliz que podemos hacer, porque un pueblo que lee es un pueblo que se informa, que aprende y un pueblo educado es uno que toma mejores decisiones”.
 
 
“Patrimonio de la comunidad”
 
Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco Morea dijo que la realización de la 11º Feria del Libro renueva el compromiso de la institución que preside con la ciudad y la acerca a los vecinos a través de actividades de promoción del libro y la lectura. Además, remarcó “la importancia de ir trazando líneas institucionales a través de las políticas de estado, que no es más que determinar cuáles son los principales objetivos de una comunidad y poder mantenerlo en el tiempo”.
Morea agregó que esta feria es un ejemplo “de convivencia, porque nos muestra que es posible tener acuerdos, es posible  pensar en un horizonte de largo plazo, tener proyectos en común y que esos proyectos los administremos los que circunstancialmente estemos en los cargos pero que tenemos en claro que esto es parte del patrimonio de nuestra comunidad”.
Por último, Aumedes expresó que “en nombre del Instituto Movilizador, estoy muy contenta de que este año podamos hacer la Feria en este espacio público que es de un cariño muy importante para todos los marplatenses. El Instituto está comprometido con este tipo de eventos desde hace 57 años, que los celebró el lunes, y por eso queremos invitar a todos los vecinos y turistas a ser parte de las actividades de la Feria”.
 
Más salas, más actividades
 
La Feria del Libro tendrá, en total, 310 actividades en las diferentes salas que constituyen el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en el segundo piso del Palacio Municipal, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, en 25 de Mayo y Catamarca, y el IMFC ubicado en Hipólito Yrigoyen 1549, además del auditorio que funciona en el propio Hall del Palacio y el Rincón destinado a las Bibliotecas Públicas Municipales donde habrá lecturas y narraciones para todas las edades.
Además, en este mismo marco se realizará la 5º edición del Festival Azabache, que reúne a los amantes de la literatura negra y policial, y que se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre en los cafés Barcelona y Roxy, además de en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, que funciona también en el edificio de 25 de Mayo y Catamarca.
Cabe destacar que todas las charlas, conferencias, talleres y presentaciones de libros que se llevarán a cabo pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar/feriadellibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario