DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 7 de noviembre de 2015

Impulsión Tejedor: OSSE realizará trabajos para optimizar la prestación en 7 barrios


La tarea, que permitirá relevar el interior del conducto existente que presta servicios desde hace 21 años, se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre, de 7 a 18, en Av. Tejedor, de Constitución a Berutti.

Obras sanitarias informa que con el objetivo de mejorar el servicio de provisión de agua, el sábado 7 de Noviembre se realizarán trabajos de teleinspección de la cañería que se ubica bajo la Avda. Tejedor  (desde Constitución a Berutti) ya adjudicados en el marco de la licitación pública Nº 28/15.
La empresa sanitaria municipal sugiere que, antes y durante el desarrollo de los trabajos, se procure un uso responsable del agua en el sector delimitado por: Berutti, Mansilla, Marcos Sastre y Pasteur. De ese modo, con su correspondiente tanque de reserva domiciliario, los vecinos podrán evitar inconvenientes a cuanto a la disponibilidad del recurso.

La cañería denominada “Impulsión Tejedor” fue terminada de construir en el año 1994, momento desde el cual se encuentra operativa, aportando al sistema de agua de la ciudad. Luego de 21 años de funcionamiento, esta infraestructura presenta deterioro y, de acuerdo a los registros de OSSE, se ha tenido que intervenir un promedio de 4 veces al año debido a distintas roturas que se han observado, lo cual perjudica el normal aprovisionamiento del servicio en la zona.  


La acción prevista para el comienzo del fin de semana dará inicio a un proceso que contempla varias etapas para lograr una solución definitiva y que, una vez concluido, permitirá optimizar la prestación en siete barrios del norte de Mar del Plata: Villa Primera, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Caisamar, Zacagnini y Las Farolas.

Estas tareas previstas para el sábado son las primeras acciones proyectadas para mejorar el funcionamiento de la Impulsión, habiéndose ejecutado  previamente 4 cámaras para acceder al interior de la cañería.

De acuerdo a lo descripto en el Expediente 1420-P-2014, el reacondicionamiento de la Impulsión Tejedor consistirá –como segundo paso- en la incorporación de una cañería - dentro de la actual - a través de una novedosa tecnología que se utilizará por primera vez en la ciudad: relining.

El método relining es de origen alemán y permite hacer reparaciones, modificaciones y reemplazos de tuberías sin necesidad de recurrir a la apertura de zanjas. En consecuencia, su uso permite reducir los costos y el tiempo que demanda el procedimiento. Además, se trata de una técnica que minimiza  las dificultades para el tránsito y disminuye el impacto ambiental.

En este caso, se realizará un envainado con kevlar, una malla de fibra de alta resistencia que dará forma a una cañería interior flexible, reutilizable y de prolongada vida útil. Así se logrará preservar a la tubería de ocasionales daños que, sin lugar a dudas, repercutirían en su funcionamiento.

Otro de los beneficios consiste en la conservación del diámetro de la cañería, que es de 400 milímetros, pero permitirá un aumento en la presión de trabajo, lo que se traducirá en un mayor caudal transportado.

Cabe recordar que la Impulsión Tejedor presenta  una extensión de 1300 metros y, con traza por la avenida homónima, atraviesa las calles Santa Cruz, Río Negro, Falkner, Strobel, Rejón, Cardiel, Juan A. Peña, Florisbelo Acosta, Concepción Arenal, López de Gomara, Valencia y Constitución.

Además de la disposición de caños, la actividad conllevará la ejecución de cámaras y anclajes, la colocación de válvulas y piezas especiales y los correspondientes empalmes a las redes.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario