DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pulti presentó las actividades que se realizarán en el Espacio Municipal de Encuentro Colinas de Peralta Ramos

Al igual que en el barrio Libertad, los propios vecinos eligieron las propuestas que se desarrollarán en este nuevo sitio. “Esta estrategia tiene un sentido de desarrollo humano y social que apunta a las familias nuestras”, señaló el Intendente.

El intendente Gustavo Pulti presentó las actividades que se podrán realizar en el nuevo Espacio Municipal de Encuentro del barrio Colinas de Peralta Ramos, ubicado en Einstein y Tripulantes del Fournier. Para ello, y al igual que se realizó en el barrio Libertad, la comuna llevó adelante una serie de talleres participativos con los propios vecinos del barrio para decidir colaborativamente las actividades que se desarrollarán en este nuevo sitio municipal. Los interesados en participar de las actividades deben presentarse en este Espacio Municipal de Encuentro hasta el próximo viernes 19 de 9 a 16, excepto los sábados y domingos.
 

“Es muy emocionante que estemos compartiendo este momento y que tengamos trabajadores y trabajadoras del barrio”, señaló Pulti al informar acerca de la inscripción para las actividades. “Es hermoso tener a las glorias deportivas de Mar del Plata acompañándonos. Acá vemos estos cuadros enormes que incitan a que los puntos suspensivos y los signos de interrogación sean llenados con las imágenes de otros chicos y otras chicas de nuestros barrios que hagan el esfuerzo para merecer el reconocimiento. No hablamos del reconocimiento glorioso o de las medallas doradas, sabemos que hay una ética que no alcanzan todos, pero sí el reconocimiento del esfuerzo, del buen compañero. Esos puntos suspensivos están invitando a los chicos a sumarse, como decíamos el mes pasado en el barrio Libertad”, agregó Pulti.


Por otro lado, el intendente Pulti sostuvo que “cualquier marplatense y batanense, cualquier persona de las que gustan de vivir en General Pueyrredon, hayan nacido acá o en cualquier parte del mundo, puede decir: ‘Esto es nuestro’. Es para nuestros hijos, para nuestras familias, para las familias de nuestros amigos. ¿Qué queremos hacer con este programa de 5 polideportivos que se están construyendo en diferentes barrios? Esta semana ya están completamente activas todas las disciplinas en el barrio Libertad, donde se anotaron más de 6 mil personas . Ahora arranca Colinas de Peralta Ramos, luego Las Heras, después Centenario y Camet. Pero el programa no es de 5 sino de 10 polideportivos y tiene un sentido social, de desarrollo humano y, también, de transformación urbana.

Al respecto, detalló: “ya al llegar podemos sentir que esto se empieza a transformar en un centro en el barrio. Que haya distintos centros en los diferentes barrios implica una transformación urbana y social que tiene un sentido de cumplir con una noción estratégica de Mar del Plata. Dentro de poco estaremos viendo cómo se erige el Parque Informático, sobre la calle Jorge Newbery, hacia el Sur de la ciudad. Y también vamos a ver el desarrollo del Centro Cívico del Oeste. Sumemos la zona recuperada donde estaba antes el vaciadero y ahora funciona el Emisario Submarino y se hace la separación de los efluentes cloacales. Esto responde a una planificación, a un sentido de desarrollo estratégico de la ciudad y, también, profundamente social”.

Participación ciudadana para decidir las actividades por desarrollar

En otro orden de cosas, el jefe comunal precisó: “Quiero puntualizar que las actividades que se han propuesto han surgido de los talleres que proponen nuestros vecinos, con las posibilidades y necesidades que se plantean. Acá tenemos la pileta cubierta y climatizada; arriba, el Salón de Usos Múltiples. Queremos imaginarnos –y propongo que lo soñemos juntos- a toda la comunidad reuniéndose para distintas cosas, en un encuentro que puede ser celebratorio de una fiesta patria, de un nacimiento, bautismo, lo que le haga falta.

Pulti amplió: “Además, hay aulas donde queremos forjar la cultura de los emprendedores, la cultura del trabajo. Si una persona quiere aprender un oficio, debe tener a dónde ir. En Mar del Plata hay 7 mil chicos aprendiendo oficios en las Escuelas Técnicas Municipales. En estas aulas también se dictarán clases para aprender distintos tipos de cosas que la comunidad irá decidiendo. Hoy, por lo pronto, sabemos que va a haber cursos relacionados con los oficios, con temas de interés general y cultural, y otros para aprender a programar y construir tecnología”.

Desarrollo humano y social para las familias

En la misma línea, Pulti señaló que “hay que tener en claro que ésta es una estrategia que tiene un sentido de desarrollo humano social, el cual apunta a las familias nuestras. Es la misma estrategia y la misma visión de ciudad por la que nosotros, la semana pasada, nos emocionamos cuando se lanzó en el Parque Industrial el primer 4 ruedas que se va a construir en Mar del Plata. La industria automotriz llegó a Mar del Plata en el marco de esta estrategia. Queremos a Mar del Plata rompiendo las fronteras y las limitaciones, superando los obstáculos, abriendo caminos y horizontes nuevos. Es la misma estrategia que amplía el Parque Industrial con la industria automotriz, del mismo modo que hace 2 años se empezaron a construir motos en la ciudad. Ahora será el primer utilitario marplatense, que va a fabricar Zanella para toda la Argentina y el Mercosur desde Mar del Plata”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, el Intendente detalló que “es la misma estrategia que se plantea el Hospital Municipal, porque tenemos que generar más oportunidades y más respuestas en materia de Salud. Se hicieron las ampliaciones de 20 Centros de Salud, se hizo el CEMA y ahora se avecina la etapa del primer Hospital Municipal Polivalente de Adultos. Eso también es una estrategia: no son hechos sueltos sino desarrollos de nociones que de ningún modo hemos impuesto. Estamos escuchando lo que dice la comunidad y siguiendo las recomendaciones del Plan Estratégico. Esta visión de ciudad entiende que las capacitaciones en oficios, cultura y deporte, la preparación para las nuevas industrias como las del conocimiento y el desarrollo del Parque Informático generan oportunidades. Pero también necesitamos una seguridad democrática, y es la misma visión y estrategia de ciudad que se plantea que el 1° de octubre esté en la calle la Policía Local, gestionada por los vecinos para todos los barrios de Mar del Plata”, destacó.

El Intendente Municipal concluyó diciendo que “estamos en el marco de una visión y de una estrategia que construimos entre todos y queremos seguir desarrollando. Cuando en esta primavera inauguremos los 5 Polideportivos, estaremos llamando a licitación por 5 más. Y cuando termine esta fase, al lado de cada Polideportivo tiene que haber un teatro y un cine para que se constituya, definitivamente, en un centro de cada barrio”.

“Esta visión de ciudad está en debate, como ustedes saben. Es honesto decir que no hemos coincidido todos. Este Polideportivo está acá, el CEMA está allá, el utilitario se empezó a hacer, el Parque Informático se está construyendo, pero no fue con el apoyo de todos. Hubo un sector que estuvo totalmente de acuerdo y hubo otro que siempre estuvo en desacuerdo y se enfrentó a esta visión de ciudad. A ellos habrá que preguntarles qué visión tienen, porque no la han dicho. Nosotros tenemos ésta, la queremos defender y que siga adelante”, aseveró Gustavo Pulti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario