DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 20 de junio de 2015

Pulti tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de escuelas municipales

 “Prometer la bandera es abrazarnos con la Argentina, definir ahora una identidad que no vamos a confundir nunca más con ninguna otra” afirmó el Intendente.

Este viernes en el Estadio Polideportivo, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º año de las escuelas municipales. En el acto estuvo el Coro Municipal de Niños, de reciente creación, junto a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y el Coro de Señas.
El jefe comunal aseveró: “La patria empieza en Mar del Plata. La patria está en nuestra casa. La patria está en nuestros trabajadores que hoy están pescando con este frío en el Mar Argentino. La patria está en los abuelos jubilados que lucharon toda su vida. La patria está en nuestras escuelas y en nuestras plazas. La patria está en nuestros bienes públicos. La patria está en nuestras maestras y maestros que nos enseñan”.




“La patria es la identidad que no se toca pero se respira, se vive, la tenemos entre nosotros: ser como somos los argentinos, ser de una determinada manera como somos los marplatenses y los batanenses que vivimos en este lugar único de la Argentina. La patria nuestra empieza en Mar del Plata y en Batán y se reúne con toda la Argentina y la hacemos cada día” agregó Pulti.



Asimismo, el jefe comunal aseveró: “Cada una de estas madres que esta aquí acompañándonos, como cada uno de ustedes, están haciendo la patria cuando se toman las cosas en serio, cuando son solidarios, cuando sienten que el otro merece respeto y merece ser querido. Estamos haciendo la patria cuando nos comprometemos también aceptando con humildad que cometemos errores y cuando podemos perdonar los errores del otro”.



Para finalizar, Pulti afirmó: “Vamos a prometer la bandera, y eso es prometer el fin de lo que reúne la patria. Es abrazarnos con la Argentina, definir ahora una identidad que no vamos a confundir nunca más con ninguna otra. No queremos ser como otros, tenemos que trabajar todos los días para ser nosotros, y cada día mejores”, concluyó.



Manuel Belgrano, un visionario que luchó por la Libertad y la Educación



Por su parte, la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, señaló que “como parte de los festejos de los 50 años de la Educación Municipal, es muy bueno que estemos todos juntos: alumnos, docentes, directivos y padres. Estamos recordando a un argentino extraordinario, un visionario como Manuel Belgrano, que se dio cuenta de lo que nadie hasta ese momento: la necesidad de los símbolos como expresión como parte de nuestra identidad cultural. Además, Belgrano supo ver –y lo dijo- que llevar los colores nos identificaba con las causas de la libertad y la independencia. Eso era tan importante que nos diferenciaba claramente de aquellos que querían dominarnos. Belgrano se dio cuenta de todo eso y más. Además de militar por la libertad en el campo de batalla, luchó a través de la educación para ser hombres y mujeres libres. Antes que nadie, dijo que la libertad tiene que ver con la educación y con igualdad de oportunidades y por ello propuso que la educación fuera pública y gratuita”.



“Hoy la libertad se logra a través del trabajo digno. Por eso, se crearon las Escuelas Técnicas y de Oficios y se propuso relacionar la educación con el trabajo. Con estas mismas condiciones, seguimos trabajando hoy. Belgrano también supo que con la libertad y la educación se progresaba y no se equivocó. Por eso, decidió izar la bandera sin mirar para atrás, jugándose por una causa que implicaba dar la vida si era necesario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario