DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de junio de 2015

Pulti inauguró la Comisaría de la Mujer

“Ojalá que cada persona que llegue salga por estas puertas sintiendo que tiene respaldo y compromiso de parte del Estado para mejorar su situación”, afirmó el Intendente.

Este martes el intendente municipal Gustavo Pulti inauguró la Comisaría de la Mujer. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Justicia, Rodolfo Manino Iriart; la titular de la Comisaría de la Mujer, Graciela Monsalve; el Comisionado General Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, otros integrantes del Ejecutivo municipal y representantes del Poder Judicial.
La Comisaría de la Mujer carecía de un sitio donde funcionar, por lo cual experimentó una docena de mudanzas y graves problemas estructurales tanto para su personal como para quienes acudían a ella. Cabe resaltar que su actual y definitivo emplazamiento tiene lugar en un espacio municipal cedido  a la Policía, en la Planta Alta del edificio del COM.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti expresó que “la Comisaría de la Mujer necesitaba desde hace varios meses un lugar como correspondía. Cuando encaramos el edificio nuevo del Centro de Operaciones y Monitoreo estaba este espacio disponible y nos pareció el adecuado porque estamos al lado de una central con 1.134 cámaras, la mayor del país. Funciona la Terminal de Emergencias Médicas y empieza a funcionar en breve la Central de Emergencias Climatológicas, perteneciente a Defensa Civil, y tiene una complementación muy útil y rápida con esta Comisaría”.
Asistencia para la mujer y rehabilitación para los golpeadores
En este mismo marco, el jefe comunal afirmó: “No se pueden atender este tipo de problemas sin amor, sin compromiso afectivo, pero además en este espacio están las dependencias adecuadas para trabajar. En el día de ayer se inauguró la Casa de la Mujer por primera vez en toda la historia de Mar del Plata, donde trabajamos con el equipo municipal en lo que tienen que ser las buenas relaciones, las relaciones amorosas”.
Pulti agregó que “aquellos hombres que han cometido delitos en relación con la violencia  o infracciones graves en la relación con sus mujeres y que requieren apoyo psicológico y humano para tratar de rectificarse de esos errores profundos también tienen un lugar en la Casa de la Mujer. Si alguien siente que está cometiendo un error, que no puede controlar esa furia y se da cuenta de que necesita una mano amiga que le indique cómo recorrer un camino de rescate tiene en un espacio adonde ir. Nadie lo va a señalar, no va a tener por qué avergonzarse y se le brindará la oportunidad de rectificarse delante de sus hijos y de la sociedad”.
Para finalizar, Pulti aseveró: “Éste no es un lugar para que lo disfrutemos, pero sí para que podamos canalizar nuestra vocación. Acá se recibe el dolor y ojalá que cada persona que llegue salga por estas puertas sintiendo que tiene respaldo y compromiso de parte del Estado para mejorar su situación”.
Monsalve: “Un lugar digno para trabajar”
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia municipal, Rodolfo Manino Iriart, precisó que “felicito al personal de la Comisaría de la Mujer. Conozco el trabajo que hacen. Vi emocionados a quienes participan en foros de Seguridad, al igual que el equipo que trabaja en esta Comisaría. En muchas instancias he visto no solamente cómo cumplen con su trabajo sino que también lo hacen con una gran vocación. Es bueno tener personas involucradas como son Graciela (Monsalve) y todo su equipo. Agradezco el acompañamiento del Intendente y su decisión profunda”.
 La titular de la Comisaría de la Mujer, Graciela Monsalve, señaló: “Quiero agradecer al Intendente porque la Comisaría de la Mujer ha estado trabajando desde el año 91 y tuvo 12 mudanzas. Esto quiere decir que no teníamos un espacio físico propio ni para el personal ni para las víctimas. Estoy muy feliz de tener un lugar digno para trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario