DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 11 de junio de 2015

Mariotto y Casal firmaron convenio para trabajar en la prevención de la Trata de Personas

El Vicegobernador recibió en el Senado al Ministro de Justicia de la provincia para rubricar un acuerdo de mutua colaboración en materia de prevención y sensibilización sobre la trata de personas. “Debemos tener toda la legislación y la infraestructura necesaria para atacar esta problemática”, expresó el titular del Senado bonaerense.

Bajo el título “Un Trato contra la Trata”, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el Ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, rubricaron un convenio que reafirma la voluntad de trabajo mancomunado para combatir el flagelo de la trata de personas. En el Salón Cafiero del Palacio Legislativo, y con la presencia de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, el titular del Senado provincial ponderó el acuerdo e insistió en la necesidad de generar acciones institucionales para atacar esta problemática.
 

Mariotto remarcó el aporte de MIKA, obra impulsada desde la Cámara Alta y distinguida en la ONU por su aporte a la lucha de la violencia de género y la trata de personas. “Tenemos la oportunidad de potenciar la acción de la legislación, la acción institucional que lleva adelante el Ministerio, con una expresión artística que es un vehículo para instalar la problemática”, indicó.

“El arte, en todas sus expresiones sirve para edificar el camino de la acción institucional”, explicó el Vicegobernador y agregó que “en el ida y vuelta de los actores y el público se trazan aspectos que después generan nuevas leyes”. La obra basada en la lucha de Susana Trimarco y dirigida por Jimena Duca generó numerosos espacios de reflexión en la provincia y fue condecorada por las Naciones Unidas.

Además, remarcó la importancia de tener “toda la legislación y toda la infraestructura necesaria para atacar esta problemática” y señaló que “nuestro espacio político siempre busca nuevos horizontes”.

“Disfrutamos un ratito las conquistas pero sufriendo por todo lo que falta, y ese listado de todo lo que falta es precisamente lo que nos mueve a despertarnos todos los días con una ilusión y una obligación”, aseguró.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Ricardo Casal ponderó la dinámica que Mariotto le ha dado a la actividad pública y agradeció la iniciativa de trabajar mancomunadamente en pos de luchar contra este flagelo. “A partir del maltrato físico, psicológico y económico se generan el proceso de la trata y somos nosotros los varones los encargados de instalar un proceso de contracultura”, indicó.

“Las mujeres tienen que estar protegidas para no quedar expuestas en ese círculo sin salida. La igualdad de las personas es un derecho desde el nacimiento”, agregó el funcionario provincial.

La directora de MIKA, Jimena Duca, quien viajó en marzo a New York para recibir la distinción que la ONU le dio al Vicegobernador y a la obra, indicó que “gracias a pequeñas acciones logramos un cambio cultural. Susana Trimarco es un ejemplo”.

Durante la actividad, se presentaron fragmentos de la pieza teatral impulsada por Mariotto desde el Senado, como parte de las iniciativas que sustanciarán el contenido del convenio.

Estuvieron presentes en el Salón Antonio Cafiero, la Directora Provincial de Lucha Contra la Trata, Marcela Pastore; los senadores provinciales Cristina Fioramonti, Patricio García, Emilio López Muntaner, Luciano Martini, Juan Curuchet, Silvia Pérez y Marcelo Carignani; la diputada provincial (mandato cumplido) Nancy Monzón; el Secretario Legislativo de la Cámara Alta, Luis Calderaro y el Secretario Administrativo, Néstor Pan.

El convenio ratifica la colaboración de ambos organismos en materia de prevención y sensibilización de este flagelo mundial. Además, reafirma la impronta del Senado encabezado por Gabriel Mariotto, que desde su arribo ha demostrado un fuerte compromiso con este tipo de temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario