DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 4 de junio de 2015

Mar del Plata le dice no a la violencia de género

Pulti: “El documento expresa una comunidad de voces que tienen distintos orígenes y quehaceres en la vida social. Estamos unidos por un mismo criterio: el repudio a la violencia de género y la convocatoria a que la sociedad tome postura contra todas las formas de discriminación”.

Este miércoles, en la Casa de la Mujer -Alberti 1518-, la Municipalidad de General Pueyrredon presentó un documento en adhesión a la marcha contra la violencia de género. En este marco, el intendente municipal Gustavo Pulti expresó que “sobre la violencia de género, como sobre todas las formas de la violencia, hay que tomar posición todos los días y no solamente cuando llegan estas fechas. Hoy hay un documento muy importante promovido en la primera Casa de la Mujer de la historia de Mar del Plata, donde están funcionando políticas activas relacionadas con la prevención de la violencia de género”.
 

“Se ha dado a conocer un documento que firman mujeres trabajadoras y trabajadores de  la CTA, de la CGT, y nos han acompañado nada más y nada menos que la Secretaría General del Sindicato de Obreros Unidos de la Industria del Pescado. También, víctimas de la violencia de género reconocidas en nuestra ciudad, como un testimonio de vida hacia el futuro para que no le pase a otra mujer”, agregó el Intendente.

Asimismo, Pulti comentó que “el documento expresa una comunidad de voces que tienen distintos orígenes y quehaceres en la vida social unidos por un mismo criterio: el repudio a la violencia de género y la convocatoria a que la sociedad tome una postura contra todas las formas de discriminación. Con ellas arranca la violencia de género, con todas las formas de inferiorización y de maltrato a la mujer, la violencia psíquica, el atropello, el acoso, el desconocimiento de las capacidades laborales y la discriminación remuneratoria. Todas son formas de violencia que después culminan en los hechos más aberrantes, los que normalmente nos escandalizan. Pero también hay pequeños escándalos cada día, en la vida cotidiana, de maltrato, de inferiorizacion y de discriminación sobre la mujer”.

Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Contra todo eso debemos expedirnos los que queremos una sociedad justa, igualitaria y que respete los derechos de todos. Una sociedad que provoque el encuentro a través del amor y de los proyectos, que es la verdadera forma de la convivencia”.

Por su parte, la Directora de la Mujer del Municipio, Marcela Luca, señaló que "hoy se ha expresado gran parte de la sociedad marplatense. Para nosotros es muy importante el apoyo del movimiento obrero organizado, que nos representa a los que estamos trabajando todos los días y en todos los espacios. El compromiso de los gremios significa que la cuestión también se instala desde en los lugares de trabajo. El acompañamiento, en este caso, de las compañeras que han sido víctimas de violencia de género y que han encontrado una respuesta en el Estado es importante porque desdibujar e invisibilizar lo que se hace es una forma de maltrato también. De ninguna manera vamos a decir que es suficiente lo que se ha hecho, de hecho  todos los días tratamos de ser más creativos en dar las respuestas. Pero negar el trabajo realizado es ningunear el trabajo de muchísimas mujeres, el esfuerzo sedimentado en políticas públicas, y las compañeras y nosotros lo revindicamos. Han llegado con un problema gravísimo al Estado, han tenido una respuesta, y la van a seguir teniendo todas las que se acerquen", concluyó.

Además, en el acto estuvieron presentes familiares y víctimas de violencia de género como la madre de Rocío Girat, Viviana Morelo, la madre de Victoria Montenegro junto a Mercedes Gatino, madre de Bárbara Discornia.

Texto completo del documento

“En nombre del Gobierno de la ciudad de Mar del Plata y de las personas, instituciones y organizaciones que suscriben, ratificamos nuestro compromiso por una ciudad con igualdad y libre de violencia de género. Creemos que las consignas son importantes, y por eso las sostenemos desde los hechos. El esfuerzo que realizamos transversalmente con las organizaciones de la comunidad y las otras instituciones del Estado. Cada día con nuestro trabajo se consolidan políticas públicas integrales de fortalecimiento de los Derechos Humanos básicos, donde la defensa de la vida e igualdad de género es una premisa fundamental. Nuestro convencimiento va más allá de las meras especulaciones políticas y por ello se reflejan concreciones con efectos en la vida cotidiana de la gente. Por tal motivo, adherimos a la convocatoria contra los femicidios y todo tipo de violencia de género en el convencimiento de que todos y todas podremos lograr una ciudad más justa igualitaria inclusiva y democrática”.

Las organizaciones que adhieren son la Confederación General del Trabajo (CGT); Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP); Sindicato Único de Trabajadores de. Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH); Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Sindicato de Peones de Taxis (SUPETAX); Federación de Asociaciones de Fomento; Bloque de Concejales de Acción Marplatense; Daniela Castro,  Directora de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; Paula Mantero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Asociación Vecinal Marplatense; Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos;  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines (FECOOAPORT); Asociación Docentes Universitarios; Mesa por la Diversidad; Asociación de Víctimas del Delito; Agrupación de Municipales Kirchneristas; Partido Nuevo Encuentro; Partido Solidario; ONG CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales); Acción Marplatense; Agrupación 5 de Noviembre; Agrupación “Nunca Menos”; cooperativas de Trabajo; Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP); Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza”; Agrupación “La Nueva Esperanza”; Cooperativa “Vecinos Unidos”; Movimiento de Vecinos Unidos y Cooperativa de Trabajo “San Ameghino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario