DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 22 de junio de 2015

El Municipio junto con YPF capacitará sobre saneamiento de Estaciones de Servicio

El curso se desarrollará este martes y miércoles en uno de los salones del Hotel NH Provincial.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que este martes comenzará el taller sobre caracterización ambiental de sitios, análisis de riesgo a la salud humana y alternativas de remediación de suelos y agua subterránea para los equipos técnicos municipales. El mismo será brindado por geólogos de YPF en el marco de las acciones que llevan adelante las autoridades locales para trabajar sobre el pasivo ambiental de las estaciones de servicio en desuso.



El acto de apertura del curso, que se extenderá hasta el miércoles, será a las 8.45 en el Hotel NH Provincial,  Boulevard Peralta Ramos 2502. Luego, a partir de las 9, los especialistas Sebastián Martino y Alejandro Castilla dictarán la primer presentación sobre Conceptos básicos de geología e hidrogeología. El agua en la tierra, ciclo hidrológico y agua subterránea.


En tal sentido, el titular de Servicios Urbanos, Marcelo Artime destacó que “es un orgullo para todos los marplatenses y batanenses que nuestra empresa de hidrocarburos recuperada en el 2012 trabaje junto al Municipio para mejorar nuestra calidad ambiental y lograr el saneamiento de estaciones de servicio ya sin uso.  En General Pueyrredon, hace más de tres años, el intendente Gustavo Pulti creó por decreto una comisión para hacer un seguimiento de los depósitos de hidrocarburos en Mar del Plata que está conformada por integrantes de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Sanitarias, la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Inspección General y el Departamento de Seguridad Industrial y Comercial”, recordó.


Programa de la capacitación


Los geólogos, de larga trayectoria en el sector público y privado, disertarán sobre Estudios de caracterización de sitios y  se abrirá un espacio para consultas y puesta en común.

Por la tarde, se abordará sobre Nuevo Conceptos de fase líquida no acuosa y Técnicas de Remediación. En tanto, durante la segunda jornada que comenzará el miércoles  a las 9, el trabajo estará destinado al Análisis de riesgo a la salud humana, teoría y práctica.

Por último, Artime aseguró que “a menudo, el abandono de esta actividad comercial deja al descubierto grandes playones de cemento de alto nivel de deterioro, que se encuentran abandonados o son utilizados como talleres mecánicos o estacionamientos de vehículos. Para la reutilización de esos espacios es de gran relevancia ambiental y social lograr el saneamiento  de depósitos de hidrocarburos, entre otras tareas de remediación ambiental”, concluyó el presidente de Ente de Obras y Servicios Urbanos





Sobre los instructores


Lic. Sebastián Martino (Geología Ambiental – CMASS – YPF).  Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de La Plata, graduado en el año 2001.  Representante Técnico en captaciones de agua para consumo humano al servicio de la empresa AZURIX.  Jefe de Proyectos Ambientales en la empresa AES DISAB S.R.L, entre otras experiencias laborales. Desde el año 2010 a la fecha,  especialista en Caracterizaciones Ambientales, Análisis de Riesgos a la Salud Humana y Proyectos de Remediación, Elaboración de pliegos de especificaciones técnicas para la contratación de servicios ambientales en YPF S.A, área corporativa.


Lic. Alejandro Castilla (Geología Ambiental – CMASS – YPF) - Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de La Plata, graduado en el año 2001.  Se desempeñó como Coordinador de Remediaciones a lo largo de 8 años, en la empresa DISAB Sudamericana S.A. A cargo del grupo de trabajo del área con responsabilidad sobre la elaboración de planes de remediación, instalación y operación de los sistemas de remediación. Desde el año 2010 a la fecha, se desempeña como especialista en Caracterizaciones Ambientales, Análisis de Riesgos a la Salud Humana y Remediaciones. Actualmente es Jefe de Geología Ambiental de Medio Ambiente Corporativo de YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario