DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 29 de mayo de 2015

Se realizará la Primera Fiesta del Kiwi

Será en el acceso a Sierra de los Padres el sábado y el domingo, desde el mediodía y durante toda la tarde. Se podrá conocer más sobre las bondades de una fruta de producción casi exclusiva de Mar del Plata y que ha ganado reconocimiento mundial.

Esta tarde, en un establecimiento de producción agrícola ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 88, fue presentada oficialmente la primera Fiesta del Kiwi, que se realizará el próximo fin de semana en el ingreso a Sierra de los Padres. Las actividades se extenderán desde el mediodía hasta las 19 el sábado y el domingo.

En un alto de la recorrida, el intendente Gustavo Pulti destacó que “el kiwi marplatense está llegando a toda la Argentina y comienza a proyectarse internacionalmente. La capacidad de producción de esta fruta de nuestra región es notable por eso, con la Cámara de Productores de Kiwi y junto a la Secretaría de la Producción, queremos que se conozca. Esta Fiesta tiene que ver con el trabajo de los marplatenses y la inversión”, afirmó.  De la actividad participaron además el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti; los delegados en Batán y en Sierra de los Padres y La Peregrina, Abel Cristóbal y Juan Carlos García, respectivamente, y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.

Crecer manteniendo la excelencia en el producto final

El kiwi de Mar del Plata es una fruta que se destaca por encima de los producidos en otros lugares y tiene ventajas comparativas. Hay mucho interés por parte de los productores en crecer de una manera tal que no se pierda el objetivo de seguir brindando a los consumidores una fruta de excelencia.

“Para nosotros es muy importante cuidar la calidad del producto final”, indicó Ricardo Nejamkin, Presidente de la Cámara de Productores de Kiwi, que nuclea a 20 productores de distinta escala pero con las mismas intenciones de cuidar el crecimiento sostenido del sector asegurando la calidad.  “Uno de los objetivos fundamentales es cuidar, proteger y hacer llegar al consumidor productos de alto nivel”, subrayó.

“Mar del Plata tiene el potencial” –continuó- “y por eso el compromiso de los integrantes de la Cámara es hacerlo cumplir. Hemos creado un protocolo de calidad que es controlado por el INTA. Cuando los lotes de producción llegan a esos umbrales impuestos se hacen acreedores a un sello de calidad que garantiza que la fruta de esos quintales reúnen las condiciones”, informó el presidente de la Cámara.

En esa línea, amplió que la Cámara “está integrada por 20 productores, dentro de los que se encuentran algunos afianzados y otros en pleno proceso de desarrollo. El mercado mundial está habido de kiwi de calidad y Mar del Plata tiene toda la potencialidad de ofrecerlo”, concluyó.

Mar del Plata produce uno de cada dos kiwis de la Argentina

Por su parte, Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “es importante repetir y resaltar que nuestra zona produce uno de cada dos kiwis que se consumen en el país. Argentina produce el 30 % de lo que se consume y en el Partido de General Pueyrredon hay 400 hectáreas destinadas a esta producción, de las cuales muchas están en plena actividad. En ésta se hallan laboralmente relacionadas 600 familias de forma directa o indirecta”, informó.

“Mar del Plata está muy lejos de llegar al techo de producción y hay mucho mercado dispuesto a comprar la producción. Es importante resaltar que no es necesario tener grandes extensiones de tierra. La escala depende de la organización del resto del terreno. Las unidades únicamente de kiwi no deberían ser inferiores a las 5 hectáreas, aunque si son actividades complementarias no hay un mínimo”, concluyó Pérez Rojas.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de Turismo Mar del Plata, se invita a participar a todos los vecinos y visitantes en este encuentro que se realizará junto al camino de acceso al barrio Sierra de los Padres (Camino Padre Luis Vareto km 5), Autovía 226, Km 16.

Programa de actividades

Sábado 30

13.00 Apertura
13.30 Desfile de la Guardia del Mar
14.30 Show musical
15.00    Charla en el Auditorio: “Aspectos principales de la producción de kiwi”
15.30 Show musical
16.00 Actividad en el Auditorio
16.30 Show musical

Domingo 31

13.00  Danzas típicas a cargo del Centro Boliviano Marplatense
13.30 Show musical
14.00 Actividad en el Auditorio
14.30 Show musical
15.00 Charla en el Auditorio: “Aspectos principales de la producción de kiwi”
15.30 Desfile de la Guardia del Mar
16.00 Cumbia Grande

En simultáneo se realizarán las siguientes actividades:

- Exposición de Productores de Kiwi
- Feria de emprendedores y comerciantes de la zona
- Actividades recreativas y culturales para niños a cargo de Deporte Mar del Plata y Cultura Mar del Plata
- Exhibición de autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario