DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 26 de mayo de 2015

Pulti encabezó el acto del 25 de Mayo

Los festejos  se realizaron en la esquina de Libertad e Independencia. Hubo música en vivo, danza, desfile cívico-militar, entre otros atractivos para el disfrute de vecinos y turistas.

En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes el intendente Gustavo Pulti encabezó el Acto Oficial en la intersección de las avenidas Libertad e Independencia. Los festejos contaron con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil que interpretó el Himno Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música junto a artistas locales quienes ejecutaron la Marcha de San Lorenzo y Aurora, desfile cívico-militar, danza de grupos tradicionalistas, el Coro Municipal Coral Cármina, entre otras actividades.




Luego de saludar a los presentes, tanto a vecinos como a turistas que han venido a nuestra ciudad durante el fin de semana largo, el jefe comunal expresó: “Uno de los motivos de esta celebración es, naturalmente, la recordación de los hombres de mayo. Aquella voz que se levantó en medio del Virreinato, que asfixiaba los intereses del trabajo y del progreso pero que también condenaba las posibilidades de la libertad. Un motivo de la celebración es recordar a Mariano Moreno, a Manuel Belgrano, a Juan José Castelli, a los hombres de aquella Primera Junta. Y otro motivo de la celebración de esta Mar del Plata nuestra, de la Argentina, también tienen en el día a día de sus calles mujeres y hombres que levantan una voz llena de dignidad y de libertad”.



Mariano Moreno, uno de los hombres más lúcidos de la Revolución de Mayo



Pulti destacó la figura de un actor clave en la Revolución de Mayo, como fue la de Mariano Moreno. En este sentido, Pulti remarcó: “Recuerdo aquella palabra extraordinaria de –posiblemente- el hombre más lúcido que tuvo la Revolución de Mayo: Como Cristo, tuvo apenas 33 años de vida. A poco más de sus 20 años, había abocado su vida al trabajo libertario, a la construcción de una nacionalidad, algo que iba a llamarse definitivamente la “Argentina”. “Si los pueblos no se ilustran -dijo Mariano Moreno-, si cada uno no conoce sus derechos, si cada hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar entre mil incertidumbres es posible que mudemos de tiranos sin cambiar la tiranía”.



“Hay tiranías de este tiempo que requieren de hombres de palabras y de militancia…”



Continuando en esta línea, el intendente agregó que “hay tiranías de este tiempo como la droga, el desaliento, la inseguridad,   que requieren de hombres de palabras y de militancia. Es bueno que sepan lo que vale, lo que puede y lo que se le debe un obrero que está construyendo uno de los gimnasios en los barrios, porque no está solamente poniendo ladrillos sino está sembrando esperanza para disputarle el territorio a los que no quieren que nuestra juventud crezca sana y fuerte. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el juez que mete preso al narcotraficante y que no lo deja salir a la calle. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el maestro que enseña contra viento y marea; el alumno que no falta y la mamá que todos los días estimula a su hijo para que vaya a la escuela. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el que invierte en la Argentina y en Mar del Plata y crea trabajo”.



“Otra de las tiranías de este tiempo es la tiranía que debemos vencer cada día, como es la de la búsqueda de que a través de la amargura nos disgreguemos, que nos desencontremos y le dejemos la calle a aquellos que la quieren ver más inseguras y las plazas desoladas. No hay mejor encuentro que el del trabajo cotidiano, el de las esperanzas y el de las ilusiones, el de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, añadió.



Por último, Pulti concluyó sus palabras señalando: “Nada va a ocurrir por un hecho mágico, con nuestros errores, con nuestras dificultades, con nuestros entusiasmos, seremos nosotros los encargados de construir los gritos de mayo del siglo XXI. No vendrá del pasado, del pasado viene la enseñanza; no vendrá del bronce, del bronce viene el ejemplo; no vendrá de los próceres, de ellos viene la palabra lúcida. Vendrá del esfuerzo de cada madre, padre, hijo, trabajador, de cada industrial que invierte, de cada funcionario honrado, del juez que cumple con su deber y mete preso a los delincuentes, de cada policía que se la juega honradamente en cada barrio para defender a lo que más lo necesitan. Feliz día de la Patria. A levantar los corazones esperanzados, que nos gane nunca la tiranía de la amargura”.



Al comenzar el acto, el Obispo Monseñor Antonio Marino realizó una bendición por la fecha patria y pidió “por los trabajadores, por los dirigentes, por las familia que el amor venza al odio y a la venganza”.



Música y danza a cargo de artistas locales



En la oportunidad se contó con la participación de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que interpretó el Himno Nacional Argentino. “Nuestros chicos de cada barrio de la Orquesta Infanto Juvenil que tanto orgullo y alegría nos dan con ese esmero que produce el trabajo compartido”, sostuvo el intendente Pulti en referencia a los chicos de la Orquesta.



Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música ejecutaron la Marcha de San Lorenzo y Aurora, junto a un grupo de artistas locales como Ana Maggiar, Hernán Pari, Maru Almeida, Antonio Grieco, Cristian Rodríguez, Karina Levine, Pato Duhalde y Nahuel.



Asimismo, el acto contó con la presentación del Coro Municipal Coral Cármina y el tradicional desfile cívico-militar y de colectividades, además de la exhibición de danzas tradicionales a cargo de más de 50 parejas de diferentes agrupaciones folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario