DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 16 de mayo de 2015

PAMI comenzó la XXIII Campaña de Vacunación Antigripal‏

El Dr Fernando Ali, Director Ejecutivo de la UGLXI, dio formalmente comienzo a la Campaña de Vacunación 2015 para los afiliados de PAMI en una de las farmacias de nuestra ciudad, ya que son parte del campo de la salud y, agentes de salud, los farmacéuticos.

Allí se encontraban varios afiliados para inmunizarse, Josefina Abatte, una de las afiliadas que recibió la vacuna, expreso “yo como señora grande de 84 años, aconsejo a todos los jubilados que se vacunen, que es lo mejor, por lo menos no nos resfriamos, ni nos engripamos. Soy del centro de jubilados Florencio Sanchez, invito a todo Mar del Plata que se vacune, por favor...que la salud es todo!”

Este año se incluyen en la vacuna 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Por eso se denomina “vacuna trivalente” Es muy importante informar que siguiendo los lineamientos de la OMS, dos de las tres cepas incluidas en la vacuna del año 2015 serán diferentes a la del año 2014 (Influenza A H3N2 e Influenza B).

Es importante vacunarse todos los años, sobre todo las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (con certificado médico), mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación y puérperas, y niños mayores de 6 meses. Les recordamos que la inmunización es la estrategia de prevención más efectiva para evitar el contagio y la pandemia. Por eso el Instituto ofrece todos los años a sus afiliados la vacuna de manera gratuita, a través de farmacias y de la gestión propia para aquellos afiliados dializados, aquellos que no puedan deambular y se encuentren en sus domicilios, o se encuentren en instituciones o residencias para adultos mayores. Para vacunarse, los afiliados deben presentar DNI, LE, o LC y último recibo de haberes (receta médica sólo en los casos indicados).

Por último, como el virus se transmite a través de secreciones que se producen al toser o estornudar o a través de objetos en contacto con estas secreciones, es importante recordar a nuestros afiliados y la comunidad, las medidas de prevención del virus y seguir las siguientes recomendaciones:

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

• Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, con pañuelos de papel y si no se tienen, cubrirse con el pliegue del codo. No se recomienda cubrir la boca con las manos al estornudar o toser, ya que se favorece la transmisión del virus.

• Evitar acercarse a personas con síntomas de gripe. No compartir cubiertos o vasos.

• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

• Las personas comprendidas en los grupos que pueden sufrir complicaciones por la gripe deben recibir la vacuna anualmente.



Fernando Ali definió que, “el propósito de la inmunización sistemática es contribuir a la erradicación de las enfermedades inmunoprevenibles mejorando la calidad de vida de la población en general y de las Personas Mayores en particular.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario