DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 10 de mayo de 2015

Detuvieron a un joven como sospechoso del crimen del taxista

Un joven fue detenido acusado del crimen de Mario Riera, asesinado ayer de dos balazos durante un asalto en Mar del Plata, tras lo cual sus compañeros de trabajo decretaron un paro de actividades, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada este domingo, alrededor de las 13, por personal policial que localizó al sospechoso cuando caminaba cerca de su vivienda ubicada en el asentamiento Mateotti, del barrio General San Martín, unos cinco kilómetros al sur del centro marplatense, y próxima a la escena del crimen.
El jefe de la policía bonaerense, superintendente Hugo Matzkin, quien viajó a Mar del Plata luego de cometido el crimen para sumar recursos investigativos, informó a Télam que se realizó un total de seis allanamientos de los que también participaron efectivos del Grupo Halcón con asiento en la ciudad.


Según el jefe policial, se llevó a cabo un "importante trabajo de campo" y que a través de los testimonios y una "discreta observación" en la zona se logró la aprehensión del sospechoso, la cual fue convalidada por el fiscal de la causa, Eduardo Amavet.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el fiscal acusó al joven, apodado "Junior" y de unos 23 años, de "homicidio calificado criminis causa" ya que consideró que el móvil del crimen fue el robo y que mataron a Riera para ocultar o lograr la impunidad de ese delito.

Mientras que la jueza de Garantías Rosa Frende hizo lugar al pedido de detención formal requerido por el representante del Ministerio Público que mañana indagará al sospechoso, señalaron los informantes.

Otras fuentes de la investigación explicaron que todo indica que del hecho participaron dos personas y, en ese sentido, ya se identificó a otro sospechoso, el cual sería menor de edad.

En tanto, el superintendente Matzkin se reunió hoy con Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax); Néstor Franco, subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad para la ciudad; y el intendente marplatense, Gustavo Pulti.

El jefe policial destacó que con las autoridades del gremio "se acordaron medidas" para mejorar la seguridad de los taxistas que trabajan en la ciudad.

Por su parte, Cirone confirmó que el paro de actividades en reclamo de mayor seguridad decretado anoche tras el homicidio se levantará a las 20, una vez finalizado el velatorio de los restos de Riera en una cochería situada en Peralta Ramos al 400.

El crimen de Riera (60), quien trabajaba para la empresa Taxicoop, ocurrió ayer a las 18.30, cuando conducía un Renault Logan y tras recoger un viaje llegó hasta Lynch y Mateotti, a metros del asentamiento, donde recibió un balazo en el abdomen y otro en una pierna.

Las fuentes indicaron que la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por un compañero pero murió minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el homicidio de Riera, un grupo de taxistas se concentró frente al hospital y sus alrededores, y luego en la zona del centro marplatense en reclamo de Justicia y mayores medidas de seguridad.

Los taxistas se manifestaron en avenida Colón e Independencia y también en el Palacio Municipal, situado en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario