DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 12 de mayo de 2015

De la mano de DAR llega a Mar del Plata el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

Quienes participen del Tecnotour organizado por el equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli y la empresa Microsoft ingresarán en un “registro de desarrolladores”. Se realizará este martes a las 17 30 en la Universidad FASTA. Estarán el intendente Gustavo Pulti; el Coordinador de DAR, José "Pepe" Scioli y el presidente de Grupo Provincia, Santiago Montoya.

En la Universidad FASTA se elegirá al equipo ganador de la etapa Mar del Plata del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. El mismo es organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft en 26 universidades de todo el país. Estarán presentes el Intendente, Gustavo Pulti; el coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli; el presidente de Grupo Provincia, Santiago Montoya; y el directivo de Microsoft, Alejandro Anderlic.


La actividad comenzará a las 17:30 en la Universidad FASTA (Salón Malvinas Argentinas, Sede San Vicente de Paul, situado en Falucho 3122) y tiene el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio de General Pueyrredon. El equipo ganador viajará a la final en Buenos Aires. Sin embargo, todos aquellos que hayan participado, incluso quienes no fueron elegidos finalistas, ingresarán en una suerte de bolsa de trabajo para que Microsoft y empresas asociadas dirijan allí futuras búsquedas laborales.

“Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento. En los últimos doce años se han instalado 37.000 kilómetros de fibra óptica y hay 20.000 en proceso de instalación. Esto, sumado a las 5.000.000 de computadoras entregadas a través del Programa "Conectar Igualdad" nos otorga una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli”, dijo “Pepe” Scioli, coordinador de DAR.

Por su parte, Alejandro Anderlic, director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "Quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft", dijo.

En tanto, Roberto Lerena, rector de Universidad FASTA, aseguró que "venimos trabajando desde hace más de diez años en el desarrollo del espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en los jóvene, en el marco de nuestra cátedra abierta de innovación y emprendedurismo “Innova y Emprende” y de una serie de programas como “Creativa Digital” de la Municipalidad de General Pueyrredon”. Y agregó: “Nos sumamos a Tecnotur contribuyendo desde nuestra ciudad a generar soluciones en el campo del desarrollo social, humano, económico, productivo, institucional y sostenible fortaleciendo las gestiones territoriales”.

El Tecnotour ya se llevó adelante en Ushuaia, Viedma, Salta, Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza, San Juan y Tandil. En los próximos días será el turno de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca.

Tecnotour

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de MICROSOFT, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías. La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, MICROSOFT y la universidad. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una jornada con modalidad Hackathon donde se elegirá al proyecto ganador, que viajará a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario