DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 22 de mayo de 2015

300 vecinos recibieron capacitación laboral en la Fundación de Acción Marplatense

Ya son 40.000 los que formaron a lo largo de 10 años en idiomas y varios oficios bajo el lema de "educación para el trabajo".

 Con la entrega de de 300 certificados a vecinos que completaron sus cursos de capacitación en Italiano, Francés, Portugués e Ingles la Fundación de Acción Marplatense superó los 40 Mil alumnos a lo largo de sus 10 años de existencia. En 2005, meses antes de la realización de la Cumbre de las Américas el Partido de la Ciudad, en ese momento en la oposición vio la necesidad de generar posibilidad de capacitación inexistente en el sector público, con el objetivo de mejorar la hospitalidad a quienes visitarían la ciudad.

 Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense, destacó: “Es un gran orgullo que la Fundación de Acción Marplatense esté cumpliendo 10 años y más, si se tiene en cuenta que han pasado más de 40 Mil vecinos eligieron la sede de nuestro partido para hacer algún tipo de formación para el trabajo. Hoy recibieron su certificado 300 alumnos que se capacitaron en Francés, Italiano, Inglés y/o Portugués en alguna de las sedes que posee AM en el Partido de General Pueyrredón”, informó.

 “Nosotros hace 10 años –recordó- veíamos que había una necesidad en Mar del Plata de poder contar con las herramientas necesarias para formarse para el trabajo, porque el municipio no se ocupaba de ese tema. Desde el primer curso que lanzamos en el 2005 de Inglés y Portugués de Hospitalidad, en aquella oportunidad de la Cumbre de las Américas notamos que había una demanda enorme por parte de los marplatenses de querer aprender, de querer superarse, de buscar en la lucha continua del trabajo y el esfuerzo las posibilidades de crecer. Eso lo vimos desde el primer día”, afirmó.

 La Fundación como herramienta para la capacitación

 En otro momento de su exposición, el presidente del Partido de la Ciudad, manifestó: “Buscamos que la Fundación de AM sea una herramienta en la educación para el trabajo; que aquellos marplatenses que están buscando trabajo puedan agregar ítems que los beneficie, que se superen día a día. También es una herramienta para aquellos que ya han pasado por la vida del trabajo y que ahora quieren aprender algo más como es el caso de Informática para mayores, que les sirve aprender para comunicarse con sus seres querido que están lejos o los ayuda a contactarse con sus nietos por medio de las nuevas tecnologías”, agregó.

 Por su parte, Claudia Rodríguez presidente de la Fundación de Acción Marplatense, sostuvo que “es una gran satisfacción; diez años ininterrumpidos, con mucho trabajo, constancia, mucha perseverancia. Siempre con muchas ganas; somos un grupo de vecinos que se animó a participar de los cursos por distintas motivaciones y que continuamos con esas mismas ganas. Lo importante es que este trabajo de la Fundación continuó aún cuando AM gobierna en la ciudad. Siempre creímos que no podíamos convertirnos en burócratas del poder abandonando la tarea militante”, resaltó.

 Rodríguez explicó que “Acción Marplatense, así como lo imagino quien es hoy el intendente de la ciudad Gustavo Pulti en aquellos momentos cuando se fundó, fue cumpliendo todos los pasos y los objetivos: que los vecinos tengan acceso a la capacitación o perfeccionamiento para el trabajo. Eso después sirve –y se han dado muchos casos- donde se han generado emprendimientos laborales y familiares que con el tiempo se han transformado en la forma de vida; y hay otros que comparten esas habilidades con sus familiares, como puede ser los cursos de cocina o peluquería”, contó.

 En esa línea, la presidenta del bloque de Concejales de AM rememoró que “hace 10 años nos preparábamos para la Cumbre de las Américas que se iba a realizar en nuestra ciudad y nosotros desde la oposición decidimos apoyar, agregar valor agregado a la política poniendo a disposición nuestra sede, nuestros docentes para ayudar a los vecinos a ser mejores anfitriones. Y ahora nos preparamos para la ciudad que viene, la que el propio Pulti nos está proponiendo; una ciudad con acceso a la educación, a todas las políticas públicas que habla de la calidad de vida de los vecinos. Por eso los cinco Polideportivos, el CEMA, el Parque Tecnológico o la Escuela de Artes y Oficios Informáticos por nombrar algunos; justamente seguimos invitando a los marplatenses y batanenses a prepararse para la ciudad que viene que como siempre decimos la hacemos entre todos”, concluyó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario