DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de abril de 2015

Pulti: “Queremos que Batán irrumpa con su fuerza productiva ante la Argentina”

En las instalaciones del club La Avispa de la ciudad de Batán, distintos sectores de la producción, sociedad de fomento,  clubes y más de 300vecinos recibieron al intendente Gustavo Pulti que, junto al director del Plan Estratégico arquitecto Ruben Pesci y el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas dejaron planteados los lineamientos generales para el Plan Estratégico Batán 2015- 2030.

En las palabras de apertura el Delegado Municipal  Abel Cristobal agradeció la presencia de los vecinos y de los funcionarios del gabinete municipal encabezados por el Intendente Pulti, instando a todos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Batán tiene una importancia singular por su comunidad, su capacidad de trabajo, por la producción en la piedra, en el ladrillo, en las distintas áreas frutihortícolas, en la generación de trabajo y en la calidad de la gente que se desarrolla estos trabajos. También contamos –en nuestra jurisdicción- con el Parque Industrial, el cual nos llena de orgullo y satisfacción. Batán se ha hecho grande gracias al trabajo de su gente y al enorme sacrificio que han hecho. Sin embargo, jamás ha tenido un crecimiento ordenado si no es como consecuencia de ordenar lo que ya estaba en funcionamiento”.
 


Participación social y esfuerzo continuado

Posteriormente hizo uso de la palabra el Intendente Pulti quien manifestó: “Es un día muy  importante para todos nosotros. En primer lugar, porque estamos reunidos y pudiendo conversar de esta manera, lo cual ya nos acerca y nos permite a todos plantear las cosas en conjunto. En segundo lugar, porque estamos cumpliendo con algo comprometido, que es establecer el capítulo del Plan Estratégico en Batán.”


“Esto requiere de una participación social y de un esfuerzo continuado. Las ciudades más importantes del mundo hacen ejercicios de planificación estratégica, que tienen un principio y que tienen un fin. En nuestro caso el fin es el libro del Plan Estratégico de Batán. Lo que se concluye, se publica como un documento, como el que acabamos de finalizar en Mar del Plata, que presenta las líneas y los cursos de acción que la comunidad acordó.”

“Ustedes van a tener como Director Técnico del Plan Estratégico al arquitecto Rubén Pesci, que intervino en el Plan Estratégico de las ciudades de Monterrey en México, de Florianópolis, Punta del Este, de la provincia de Chubut y que intervino en muchos otros lugares más, además de Mar del Plata. Esta persona con ese currículum es la que se va a dedicar a hacer la dirección técnica del Plan Estratégico. Es decir, que no estamos trabajando improvisadamente con alguien que se nos apareció, sino con alguien que –además- llegó a ese cargo por concurso.”

 
“En ese libro con las conclusiones podremos encontrar que por ejemplo: acordó la ciudad de Batán que hay que favorecer con estímulos fiscales a la industrialización de las frutas y las verduras. Y hay que generar plantas que industrialicen las frutas y las verduras. Eso en 2015. Ahora, bien, en 2020 se podrá controlar el rumbo que se ha tomado. Y no es un antojo de un candidato, sino que es lo que acordó socialmente la ciudad. Eso es lo que empezamos a construir desde hoy. Créanme que estoy recontra ilusionado. Vamos a dar un espectacular paso hacia adelante. Hay que querer a Batán, no importa de qué lado estamos. Tampoco se trata de que lo tenga que hacer un sector político o no. Lo tenemos que hacer entre todos. Es una herramienta de la ciudadanía.”

“En un plazo de cuatro y cinco meses tenemos que tener editado el Libro del Plan estratégico de Batán. Seguramente lo haremos para librarlo de cualquier suspicacia fuera del proceso electoral que se avecina. Los felicito por haber tenido la sensibilidad de concurrir a esta convocatoria. Les agradezco la participación y los invito a que inviten. Entusiasmemos a los otros.”


El actor social es el autor del Plan

En su oportunidad el arquitecto Pesci director del Plan estratégico remarco que: “El actor social, ustedes, tiene que ser el autor del plan. El plan lo hacemos entre todos, esto me tomo 40 años aprenderlo pero generalmente creo que lo tengo muy claro. Los autores del plan tienen que ser ustedes, nosotros con los funcionarios y amigos, con mis colegas tenemos que recoger sus ideas, a veces organizarlas, a veces aportar alguna experiencia que permita reconocerlas mejor, pero si no son ideas de ustedes, si ustedes no las consensuan, si el plan no es de ustedes, no va a resultar” afirmó Pesci.

Pérez Rojas: “La gestión del intendente Pulti se ha caracterizado por valorar la participación de los ciudadanos”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, manifestó que “desde el equipo de gestión del intendente Pulti estamos sumamente orgullosos de encontrarnos con esta representación tan importante y clara del interés que tiene el pueblo de Batán por discutir y abordar una temática tan interesante como es el planeamiento estratégico. Esta gestión se ha caracterizado –entre otras cuestiones- principalmente por valorar la participación de los ciudadanos en las decisiones de las políticas públicas y por asumir un fuerte compromiso por planificar el desarrollo”.

“La primera –siguió Pérez Rojas- expresión de la participación ciudadana significa confiar en la decisión, en la capacidad creadora y realizadora, de muchos de los vecinos que día a día trabajan para lograrlo. Pero también, en tener un gobierno receptivo, de oídos abierto, que conoce los errores pero que también está dispuesto a asumir desafíos. Por eso están convocados los vecinos de Batán hoy, para escuchar qué quieren de la ciudad de Batán. Que ningún técnico foráneo nos venga a decir que “en Batán tienen que hacer esto”, sino que surja de ustedes como protagonistas y ejes centrales del funcionamiento de la ciudad para definir su desarrollo”.
También participaron de la actividad el Presidente del HCD Ariel Ciano, el Presidente del Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti y el Secretario de Cultura Leandro Laserna, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario