DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de abril de 2015

Pulti firmó la cesión de tres terrenos para el Portal del Sol

Serán destinados para ampliar la institución que resguarda a personas con vulnerabilidad social. Se trata de una de las tantas instituciones que trabajan en la ciudad por la integración laboral de personas con discapacidad.

Esta mañana, en la sede del Portal del Sol de Quintana al 2900, el intendente Gustavo Pulti firmó la elevación del proyecto de Ordenanza que posibilitará entregar tres terrenos en la zona Sur de la ciudad para la ampliación de la institución.


Previo a la firma, el jefe comunal recorrió el edificio junto al Presidente de la organización, Juan Quesada, y el Director del Banco de Tierras municipal, Federico Berté. “Mar del Plata tiene mucha gente positiva, que va para adelante, como es el caso de esta institución que trabaja con esfuerzo y posibilita que se produzcan productos muy útiles para nuestra sociedad. Por eso he tomado la decisión de formalizar una Ordenanza para que sea tratada en el Concejo Deliberante, a fin de que el Municipio le ceda tres terrenos en la zona de Santa Isabel para la construcción de otro importante emprendimiento social y productivo. En esos 3.000 metros cuadrados se levantará un nuevo lugar de capacitación laboral para personas con discapacidad mayores de 21 años”, indicó.

En esa línea, Pulti subrayó que “estamos ayudando a una institución que trabaja mucho para generar condiciones  a fin de que se puedan defender mejor en la vida esos hermanos nuestros que tienen que enfrentar una discapacidad, pero que en la medida que aprenden a producir y trabajar tienen más posibilidades de valerse por sí mismos. Siempre me pasa: cada vez que recorremos lugares como éstos me queda la renovada lección de que a la diversidad hay que ponerle el pecho, trabajo, coherencia, esfuerzo, que hay que creer en los otros. Esto es ejemplar: ante la adversidad, proyectos y alegría. Es un ejemplo para todos los marplatenses y para mí.”

Juan Quesada, Presidente del Portal del Sol señaló que “la decisión del intendente Gustavo Pulti y el trabajo incansable de Federico Berté nos posibilitará avanzar en un nuevo espacio que vamos a desarrollar para complementar las necesidades que tenemos en este momento. Hoy en el Taller Protegido hay alrededor de 80 alumnos que se suman a los alumnos de la escuela Manuel Belgrano, que tiene cerca de 300 chicos.” Por último, afirmó que “es muy importante lo que hoy se consigue y nos dará la posibilidad de seguir creciendo.” De la recorrida formaron parte, además, la directora de Discapacidad, Laura Spina, e integrantes de la Comisión Directiva.

El Portal del Sol

El Portal del Sol, Centro de Habilitación para Disminuidos Mentales, es una institución sin fines de lucro que se creó en 1953, cuando cuatro padres y una Maestra Especializada se unieron para brindar atención pedagógica a varios niños con Disminución Mental, ante la carencia en esa época de un instituto especializado en la materia. Las acciones referidas a la habilitación y rehabilitación de un niño, joven o adulto deficiente mental están orientadas hacia la integración social y laboral, para que la comunidad comprenda y ayude activamente de modo que ellos y sus familias puedan superar de la mejor manera posible el desafío que supone enfrentar la discapacidad.

En los talleres los alumnos elaboran Artesanías en Madera, Cestería, Cocina y Pastelería, Bolsas de Polietileno e incluso Empaquetado de Gasas para Cirugía. Cabe mencionar que aquellos vecinos que deseen conocer o adquirir los productos realizados por los alumnos pueden hacerlo en Hipólito Yrigoyen 3637.

No hay comentarios:

Publicar un comentario