DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de abril de 2015

Pulti dio inicio al primer ciclo de conferencias de la Escuela de Seguridad Municipal

El Intendente señaló que es “una decisión política seria y profunda de sostener políticas públicas en materia de prevención de la violencia y la seguridad en todos los barrios de Mar del Plata”.
 
Este martes en la Plaza del Agua, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el doctor Alberto Binder, dio inicio al primer ciclo de conferencias de la Escuela de Seguridad Municipal. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart; el Director Ejecutivo de la Escuela Municipal de Seguridad Local, Leonardo Palacios; el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el Director Académico de la Escuela Municipal de Seguridad Local, Gabriel Bombini; el Director de la Academia de Policía Local, Ariel Suarez; el fiscal federal Daniel Adler; el juez del Tribunal Oral Federal, Roberto Falcone; el fiscal Guillermo Nicora, integrantes del Ejecutivo municipal y representantes del Honorable Concejo Deliberante.

En este marco Gustavo Pulti expresó que “éste es un proyecto largamente anhelado por todos nosotros y agradecemos la presencia de quien es una referencia fundamental en la construcción de las políticas públicas del Municipio en materia de Seguridad, el doctor Alberto Binder, que hoy va a dar la primera de estas conferencias magistrales que están previstas en el ciclo de formación de los aspirantes a la Policía Local. Cuando tomamos la decisión –continuó el intendente– , hace casi tres años, de vincular al Municipio con el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia que conduce el doctor Binder, consensuamos valores y orientación para la construcción de las políticas públicas de Seguridad que hoy se plasman en un trabajo que compartimos con nuestro Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, con todo el equipo que forma parte de la Secretaria de Seguridad, y antes con el doctor Alveolite, que sigue integrado a la gestión de políticas públicas del Municipio y  con el esfuerzo que hace el doctor Bombini”.

 “Es un orgullo que la Policía estudie la Historia de Mar del Plata”

En este marco, el Intendente se dirigió a los aspirantes y afirmó: “Estamos en una ciudad que se empeña día a día en tratar de ser más justa, más igualitaria y más equitativa. Nosotros hemos soñado la Pólicía Local. A ustedes, jóvenes nuestros, los hemos soñado y los soñamos ahora como miembros de una Fuerza  que pueda ponerse de pie frente a todos los marplatenses, salir a la calle a trabajar generando confianza y cercanía con los vecinos. Si ustedes tienen ganas de estudiar y aprender, si tienen vocación de servicio, si sienten que éste es un camino para llevar adelante en la vida trabajando en las cosas de nuestras querida ciudad, éste es un lugar en el que van a poder seguir aprendiendo, creciendo, trabajando, involucrándose en las cosas de Mar del Plata”.

“Se ha terminado –prosiguió Pulti- la primera etapa de clases que ha dado la Facultad de Humanidades a través de la profesora Pastoriza y su equipo de trabajo sobre la Historia de Mar del Plata. Y para mí es un orgullo decir que mi Policía, la Policía Local de Mar del Plata, que además va a trabajar en conjunto con las demás policías de la ciudad, estudia la Historia de Mar del Plata. Es lindo sentir que estamos aprendiendo esa Historia, que la vamos a poder contar y que nosotros le vamos a poder contar a toda la Argentina que ustedes lo primero que han estudiado, junto con las técnicas y el trabajo policial, que es propio de la escuela Vucetich, han aprendido y están estudiando la Historia de Mar del Plata”.

Para finalizar, Pulti agregó que “hoy hemos empezado un rol nuevo en materia de Seguridad, una decisión política seria y profunda de sostener políticas públicas en materia de prevención de la violencia y garantizar la Seguridad en todos los barrios de Mar del Plata. Ello, junto a nuestro Jefe de la Policía Local, que va a estar en la calle con ustedes, quien es el primer Jefe de toda la Argentina que fue designado después de un período público de impugnaciones en el que durante un mes estuvo su nombre en la página web sin que nadie hiciera una observación sobre su pasado. Se dispuso una audiencia pública, nadie levantó la voz para hacer una objeción y por lo tanto se constituyó como el primer Jefe designado por acuerdo del Concejo Deliberante. En toda la Argentina hay una sola Escuela Municipal de Seguridad Democrática y un solo Jefe de Policía designado de esa manera”.

Binder: “El Intendente ha hecho de esto una bandera".

Por su parte, el doctor Alberto Binder expresó: “La idea es explicarles hoy a los aspirantes que entiendan cuál es el papel que ellos cumplen en el contexto de algo más amplio, que es la política de Seguridad del Municipio, y qué papel se espera que cumplan los municipios en la política de Seguridad en general. Hay algo en lo que insisto y me parece muy importante, que es la formación de los nuevos policías: nosotros hemos insistido y el Intendente ha hecho de esto una bandera que no sólo tiene que ser un proceso de capacitación muy intenso y plural sino también muy transparente”.

“Acá tanto los vecinos como la ciudadanía de Mar del Plata pueden ver cómo se están formando sus policías. Es un momento también para que aparezcan todas las sugerencias de formación que se quiera, si se quiere que intervengan también todos los actores sociales posibles, y por eso se complementa la formación en las tácticas policiales especificas con un conocimiento local y una apertura hacia las vivencias de la Municipalidad”, afirmó Binder.

Bombini: “Es fundamental el compromiso de todos los sectores”.

Asimismo Gabriel Bombini, Director Académico de la Escuela Municipal de Seguridad Democrática, afirmó: “Vamos a iniciar este primer Ciclo de Conferencias organizado por la Escuela de Seguridad Municipal, la cual es una institución novel, única también en el país, conformada especialmente a partir del proyecto de Policía de Prevención Local que se lleva adelante. Creo que también, sin lugar a duda, no solamente va a colaborar con el proceso de formación de la Policía de Prevención Local sino que también está encargada del desarrollo de programas de capacitación más amplios como los que un buen ejemplo es el ciclo de conferencias que se abre. Es decir, la apertura a la comunidad en la idea de que la construcción democrática de la Seguridad es una construcción colectiva, que requiere de la participación amplia de todos los sectores, de los espacios institucionales y también comunitarios, que deben acompañar un proceso de transformación a partir de la reflexión y el análisis que desde la escuela se puede aportar”.


Con respecto al trabajo que está desarrollando la Escuela, Bombini afirmó que “en concreto, la Escuela de Seguridad Municipal está trabajando en el ciclo de formación conjunta, complementando el ciclo de formación que lleva adelante la Escuela de Prevención Local. Se ha llevado adelante un programa específico que tiene que ver en cómo se ha programado, desde el asesoramiento técnico y también desde el Instituto Latinoamericano que representa el doctor Binder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario