DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 7 de abril de 2015

Pulti brindó detalles sobre el avance del proceso licitatorio de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Residuales

Pulti: “Una inversión de 365 millones de pesos que va a generar más de 150 puestos de  trabajo directos e indirectos para nuestros vecinos”.

Este lunes en el Obrador del Emisario Submarino, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, ingeniero Mario Dell’Olio, brindó detalles sobre el avance del proceso licitatorio para  la nueva Planta de Depuradora de Líquidos Residuales. Pulti afirmó que “este encuentro es para poner de manifiesto un acontecimiento muy importante que venimos gestionando con el ingeniero Dell’Olio desde hace más de tres año. Esta política que nos fijamos cuando compramos las tierras y los tres años que llevamos gestionando hoy tienen una conclusión muy importante: después del proceso licitatorio del 19 de diciembre de 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo ha dado su aval y asegura el crédito para que comiencen las obras de esta nueva Planta”.


“Esta obra –prosiguió- es una inversión de 365 millones de pesos que va a generar más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos para nuestros vecinos, a la vez que el complemento necesario para el funcionamiento del Emisario Submarino, que introduce los efluentes en el mar, pero a partir de esta nueva Planta se garantiza un funcionamiento adecuado y correcto que va a permitir el cumplimiento de todas las formas y objetivos ambientales que tiene la ciudad. Por ello, a partir de esta Planta, los próximos 50 años y las próximas generaciones de marplatenses van a tener resuelta la principal problemática ambiental de la ciudad”, aseveró el Intendente. “En ese contexto, sostuvo que “en una ciudad que tiene el 97% de cloacas y agua potable, el proceso final de desarrollo de esta Planta nos garantiza inocuidad ambiental y el tratamiento que merece una ciudad que produce alimentos y que tiene a la industria turística como factor fundamental del progreso para todos los barrios”.

Una política a largo plazo con objetivos precisos y coherentes

“La obra va a tener 22 meses de ejecución, en los que 150 vecinos de diferentes barrios tendrán la oportunidad de incorporarse como trabajadores a este nuevo emprendimiento”, continuó el jefe comunal. “También los cuadros técnicos de Obras Sanitarias van a tener funciones de control en el desarrollo de la obra. Esta nueva Planta de Efluentes Cloacales es muy importante porque la política necesita pensar a largo plazo, una política a largo plazo que firma objetivos precisos y coherentes que tienen que ver con la proyección de la ciudad y permite que todos esos objetivos vayan ocurriendo uno tras uno en una curva ascendente”, manifestó.

En esa línea, el Intendente sostuvo que “estamos haciendo y proyectando obras de alta ingeniería pensando a largo plazo. La próxima gestión de Gobierno, le toque a quien le toque, tiene asegurado el desarrollo de esta obra, que es financiada en el 80 % por el BID y un 20% por Obras Sanitarias, esto es, cuenta con el equilibrio financiero y los recursos suficientes para fomentar el equilibrio estratégico de Mar del Plata” finalizó Pulti.

Dell’Olio: “Estamos en contacto con los vecinos”

Por su parte, Mario Dell’Olio expresó que “la función puntual de esta Planta es el tratamiento previo de todos los efluentes cloacales domiciliarios e industriales para poder separar aquellas partes que tienen mayores diámetros. Además, tiene desengrasadores y desarenadores que van a permitir separar grasa y arena de forma tal que los efluentes que lleguen al Emisario Submarino tengan las condiciones para la cual éste fue diseñado, lo que garantizará un funcionamiento correcto a través del tiempo. De esta manera, completamos el tratamiento ambiental fundamentalmente en lo que tiene ver con los olores”.

“La nueva planta –continuó Dell’ Olio- tendrá un sistema de cribas rotativas, blindadas y autolimpiantes que, cuando llegan a un punto, se prenden y se limpian sin la necesidad de que intervenga personal, lo cual va a mejorar la calidad de trabajo de los obreros”. En esta misma línea, el Presidente de Obras Sanitarias se refirió a la participación de los vecinos en los avances de esta nueva obra. “Estamos en contacto con los vecinos, escuchamos sus opiniones. OSSE apadrina la Escuela 17, ubicada dentro de este barrio. Estamos haciendo gestiones para apadrinar el Jardín de Infantes que el Municipio inauguró hace muy poco. Este apadrinamiento tiene por objetivo mantener un diálogo permanente con los vecinos de esta zona, en un ámbito de encuentro”, explicó. “Los vecinos son informados, nos acompañan, participaron de las audiencias cuando se aprobó el proyecto y ven que todo lo que se ha comentado sobre el avance de las etapas se están cumpliendo”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario