Se trata de la esquina donde confluyen las calles Catamarca, Moreno y la Diagonal Pueyrredon, donde los problemas de tránsito peatonal y vehicular son frecuentes, y en la zona de 12 de Octubre y Acha, en el centro comercial cielo abierto del puerto.
Así lo reconocieron desde el EMVIAL que tiene en carpeta llevar adelante una intervención urbana, de similares características a la realizada en un sector de la calle Güemes.
En el caso del cruce de arterias del microcentro, existe un conflicto de tránsito importante de hace mucho tiempo.
De acuerdo a lo señalado, la idea es realizar una intervención puntual similar en las formas a la de Güemes, pero en este caso más orientado a ordenar el tránsito que para generar espacios públicos.
Así lo reconocieron desde el EMVIAL que tiene en carpeta llevar adelante una intervención urbana, de similares características a la realizada en un sector de la calle Güemes.
En el caso del cruce de arterias del microcentro, existe un conflicto de tránsito importante de hace mucho tiempo.
De acuerdo a lo señalado, la idea es realizar una intervención puntual similar en las formas a la de Güemes, pero en este caso más orientado a ordenar el tránsito que para generar espacios públicos.
El objetivo de esta iniciativa es la de generar mejores condiciones para que el peatón pueda cruzar con mayor seguridad y no como sucede actualmente que se observa que lo hacen en forma indebida, al tiempo que se busca encausar el flujo vehicular, ya que hay giros a la izquierda y la derecha.
Entre las medidas que se adoptarán no se incluye la instalación de un semáforo, sino que se avanzará con las ochavas hacia la calle mediante delimitadores para que los vehículos reduzcan la velocidad y acercar las veredas para que el peatón no tenga que transitar tanta distancia entre esquina y esquina.
EN EL PUERTO
También está previsto una prueba piloto en el centro comercial a cielo abierto de la calle 12 de Octubre, en la intersección con la calle Acha.
Allí se pretende generar algunas alternativas de paradas de colectivos y espacios para bicicletas, pensando en la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 que se encuentra en esa intersección y que en la actualidad no tiene esa infraestructura dispuesta.
Fuente: http://puntonoticias.com/
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