DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de abril de 2015

OSSE trabaja en construcción de nuevos sumideros en Barrio San Cayetano

Estos trabajos se complementarán con la ejecución de un Aliviador pluvial que ya está pre adjudicado. Además, sigue avanzando la renovación de cañerías en el puerto de la ciudad

Obedeciendo a razones constructivas características de los trabajos que se desarrollan en el lugar, y que tienden a la disposición de cinco nuevos sumideros en el barrio, Obras Sanitarias informó el cierre de la circulación vehicular por calle Bahía Blanca a la altura de su intersección con Rivadavia “hasta tanto culminen las tareas de relleno de alveolar y su fraguado”.  Ciertamente la empresa sanitaria trazó para este sector del barrio San Cayetano una serie de trabajos que tienden justamente a incrementar la capacidad de escurrimiento de las lluvias y aminorar los inconvenientes que suelen generarse con fuertes tormentas.




    Estos trabajos se complementan con la obra de mayor envergadura “PMIS – Aliviadores Pluviales Varios” / “Cuenca Las Chacras – Sub Cuenca Belgrano – Aliviador: Bahía Blanca” cuyo proceso licitatorio hoy evidencia su 2do Registro de Oposición, existiendo una pre adjudicación. A través de esta obra, serán construidos en distintos sectores de los barrios San Cayetano, Jorge Newbery y El Martillo un total de  1.139 metros de cañería con los correspondientes accesorios de la red colectora de desagües pluviales.



   Volviendo a la actividad que se está llevando adelante actualmente en San Cayetano, la misma es impulsada contempla una inversión de $ 191.731,56 teniendo en cuenta la labor que involucra sumideros en calle Bahía Blanca 1801 y 1802, Belgrano 6302 y Rivadavia al 6598 y 6599.



   Cabe dar cuenta que durante este martes 28 de abril se estuvo trabajando en la intersección de Bahía Blanca y Rivadavia sobre el relleno y ollas de sumidero, previéndose liberar el tránsito en dicha esquina apenas finalicen las obras de alveolar y su correspondiente fraguado.



   OSSE continúa de esta manera con lo fijado en el marco de la obra “Remodelación de pluviales y obras complementarias del sistema – tercera etapa” que, además del barrio San Cayetano, mantiene frente de obra de igual índole en la intersección que  avenida Independencia hace con 11 de Septiembre, 3 de Febrero y 25 de Mayo. Se trabajará igualmente en otros puntos importantes de la ciudad donde se busca mejorar la capacidad de escurrimiento de las aguas en días de lluvia.



   Es de informar que los operarios accionan directamente sobre el encofrado efectuando la demolición del sumidero existente a fin de dar paso inmediato a la construcción de una boca de tormenta a nuevo. Y si bien los trabajos se pueden desarrollar a modo de reemplazo de desagües deteriorados, también se puede disponer –según los estudios previos- la incorporación  de otros nuevos al sistema pluvial.



   La construcción de las nuevas bocas de tormenta se basa en su totalidad en el modelo que aprobara la DiPSOH (Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas) para calles con pavimento cuya contratación prevé la posibilidad de construcción de cinco (5) modelos e incluye todas las medidas de seguridades diurnas y nocturnas.



Por el Puerto



   Por otra parte Obras Sanitarias confirmó trabajos para este miércoles 29 de abril en la zona Puerto de la ciudad, donde hay un avance del 85 % en la obra que tiende a la  renovación de cañerías para evitar pérdidas en el sistema y llegar así con una mejor prestación a los vecinos del sector.



   En este caso, a partir de las 8 y hasta las 19  aproximadamente, los operarios estarán trabajando en el reemplazo de un tramo de conducto sobre calle Juramento, entre Irala y Ayolas, previéndose que el radio general donde repercutirá la actividad será: Juramento, Ortíz de Zárate, Vértiz y Triunvirato.



   A propósito de esto último, más allá de estar garantizada la prestación del servicio, se recomienda a los vecinos del sector  evitar -durante el horario de mención- actividades que impliquen derroche de agua (regado, lavado de vehículos, etc) y contar, como siempre se recomienda en estos casos, con las debidas reservas en el  tanque domiciliario.



   Obras Sanitarias  impulsa la renovación de referencia con una inversión propia de $ 2.866.579,26, previéndose la disposición a nuevo de un total de 160 conexiones domiciliarias que repercutirán favorablemente en mejoras prestacionales para algo más de 700 vecinos



        Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario