DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 11 de abril de 2015

OSSE rubricó contrato para construir aliviador pluvial en Los Pinares

Se utilizarán conductos que hace una década habían sido adquiridos para el Emisario Submarino; 800 metros de cañería y un plazo de obra de 120 días

Con la reutilización de cañería que aprovechará conductos adquiridos hace aproximadamente diez años para un primer intento de ejecución del Emisario Submarino, Obras Sanitarias viabilizó en las últimas horas la firma del contrato que habilita la construcción de un importante aliviador pluvial que tendrá repercusión favorable directa en la calidad de vida de los vecinos del barrio “Los Pinares”.


   Se trata efectivamente de la obra “PMIS – Pluvial Marcos Sastre – 2da Etapa A” cuyo proceso licitatorio Nº 27/14 concluyó con la adjudicación de los trabajos a la firma Pasalto Materiales S.R.L, por un monto de $ 9.772.321,74.
   “Estamos aprovechando caños que en su momento, hace poco más de una década, se adquirieron para concretar el Emisario Submarino –informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. Estos conductos, al no ser utilizados para el fin en cuestión,  fueron alojados en la Planta de PreTratamiento de Camet lo que nos permite ahora -dado su perfecto estado de conservación- disponerlos en el tendido de este aliviador. Los estudios realizados nos permiten adelantar una óptima operatoria si se tiene en cuenta, precisamente, que los caños a ubicar recibirán una menor presión para la que se adquirieron originalmente”.
    Dell Olio, quien reconoció que -a valores actualizados- “la gestión ha dispuesto 637 millones de pesos desde el 2008 sólo en mejorar la operatividad pluvial de la ciudad”, tuvo a su cargo la firma del contrato de mención junto al representante de la firma Pasalto, Daniel Akalestos, dejándose constancia en la oportunidad  que el plazo de obra será de 120 días corridos, con un comienzo de actividades previsto para la próxima semana. Participaron además del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el vicepresidente de OSSE, ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), Daniel Díaz por el SiTOS y los vecinos de “Los Pinares” Ofelia Ilarregui (presidenta de la Asociación de Fomento), Dardo Stempels (prosecretario) y David Molina.
    “Acá ha sido fundamental una vez más la determinación política de Dell Olio –consideró el concejal Ciano-. Tal como resalta el intendente Pulti, OSSE es la empresa sanitaria estatal más importante del país y un orgullo de los marplatenses. No es común en el mundo que ciudades alcancen una cobertura en lo sanitario superior al 95% y eso es de destacar”.
    El aliviador pluvial en cuestión sabrá en consecuencia de una primera ejecución de la excavación de rigor, con un posterior tendido de cañería de 800 mts. Dicha disposición, según los técnicos de Obras Sanitarias, tendrá recorrido por calle Arenal a partir de Gorriti para pasar por J.V. González, Rojas, Daireaux, Andrade, Ortega y Gasset y Roffo. Asimismo se  dispondrán conductos menores por Gorriti, entre Arenal y Valencia, y  18 sumideros más cámaras que completarán las instalaciones.
       “El Colector Marcos Sastre es una de esas obras de envergadura que tal vez no luzcan en lo visual, pero aportan y mucho a una solución de plano ante los inconvenientes de las inundaciones –añadió Dell Olio-. A partir de  fondos que fueron gestionados por OSSE se pudo cumplir en su momento con una primera etapa”.
   El ingeniero Dell Olio no dudó en destacar el “minucioso relevamiento” que técnicos de la empresa sanitaria efectuaron sobre las calles de Los Pinares, siempre en pos de llegar con una solución viable. “Lejos de desatender la realidad de estos vecinos, hemos trabajado buscando las opciones más factibles para evitar los inconvenientes que generan las inundaciones en la zona. Entendemos que esta alternativa cuajará perfectamente con lo deseado. Siempre apuntamos a revalorizar el sector urbano y la calidad de vida de la población, mejorar la evaluación de caudales de desagües y disminuir inundaciones.”
       A su turno la presidente de la Asociación de Fomento de “Los Pinares”, Ofelia Ilarregui, no ocultó su “satisfacción” por la firma del contrato que permitirá el comienzo de tareas la próxima semana y remarcó: “Hoy sí que estamos felices. Es avanzar. Gracias a que el intendente Pulti y el ingeniero Dell Olio se mostraron siempre dispuestos al diálogo con los vecinos pudimos plantear inquietudes y ser escuchados. Sé que con esta obra vamos a poder pisar en tierra firme sin hundirnos”.
        Es de destacar que este aliviador, sobre calle Concepción Arenal, permitirá que todos los sumideros queden vinculados al desagüe pluvial de 1 x 1,90 x 1,80 de hormigón armado in situ. Es más, como parte de las obras a desarrollar se proyecta una cámara especial en la que no sólo se permita vincular los diferentes materiales sino que –además- se pueda concretar la curva horizontal de la traza del desagüe pluvial.
      Según pudo establecerse, teniendo en cuenta la funcionalidad que evidenciará el aliviador pluvial a construir, habrá de atenderse directamente el foco de inundaciones que suele registrarse en el área que hacen las arterias Gorriti y López de Gomara, en el corazón del barrio Los Pinares. Todo –claro está- en consonancia con el proyecto general desarrollado por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.
   Finalmente es de recordar que durante 2011 se completó el desarrollo de lo que se denominó “1ra Etapa” del desagüe pluvial Marcos Sastre con la realización del conducto principal denominado Ramal 1, alcanzado en el desarrollo de su traza a la intersección de las calles Roffo y Concepción Arenal.
    Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario