DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 27 de abril de 2015

Finalizó el Encuentro Escolar Internacional Andes y en la despedida hubo diplomas, bailes y lágrimas

En un clima de camaradería, compañerismo y una emoción convertida en lágrimas, más de 150 estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú dieron por finalizado el del Sexto Encuentro Escolar Internacional Andes realizado en Mar del Plata bajo la organización del Instituto Carlos Tejedor.

 En el acto de cierre realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho luego de la lectura de las conclusiones a la que arribaron los estudiantes y la entrega de diplomas a participantes (incluidos los profesores), cada delegación participante realizó cuadros musicales con tradicionales bailes de sus países de origen, lo que arrancaron el aplauso y la ovación de los mas de trescientos participantes de la clausura.


Martín Iezzi, director institucional del ICT rescató “La integración que han logrado los participantes.  Los chicos nos enseñan lo que es integrarse. Desde la amistad, la tolerancia y el respeto. Festejando las diferencias de los distintos lugares. La verdad que verlos abrazarse, verlos llorando es un claro ejemplo de éxito del alcanzado”
Expresó que el Encuentro colmó sus expectativas “ya que siempre nos terminan sorprendiendo por el respeto. Por las conclusiones y organización. Cuando algo les interesa y se sienten motivados, es algo superador”, enfatizando que “para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria”
Por su parte Fabián Moyano, Director del Secundario del ICT se mostró feliz por el evento y afirmó que “La participación fue increíble”, y que “Esto ayuda a que los mismos chicos vayan creciendo. Los hace un poco más libres. Conocer y vincularse, los hace más libres”
Mas adelante acotó que también a ellos, como educadores, les dejó la sensación que “me queda todo por aprender. Me deja aprender del respeto y el darme cuenta de todo lo que me queda pendiente por saber, en el poco tiempo que resta de mi carrera”.
En cuanto a futuras realizaciones resaltó que “ahora un grupo del ICT se va a Colombia y después otro grupo se va a Perú. Y ahí nomás empezamos a trabajar en la selección de chicos para el año que viene en la nueva realización de Mar del Plata”.
Finalmente anticipó que en lo inmediato “se viene a Colombia. En mayo viajamos y en septiembre vamos a Lima”
 Como corolario se llevó a cabo una cena en la sede del Instituto ubicado en Florisbelo Acosta y Carlos Tejedor, en donde los visitantes fueron agasajados por sus pares marplatenses, con quienes intercambiaron regalos y recuerdos en un marco de emoción y lágrimas .
Cabe rescatar por último que el Sexto Encuentro Escolar Internacional se realizó bajo la consigna “el discurso y la comunicación como herramientas en la educación”, tema de debatieron a lo largo de las cinco jornadas que duró el mismo. También es de señalar que esta realización forma parte de la Red Cenit de Colegios Sudamericanos (se fundó hace cinco años y el Instituto Carlos Tejedor es uno de los miembros fundadores) y que tiene la finalidad de debatir sobre temas de la actualidad, de interés para los chicos. Cada año, Mar del Plata es sede en abril, Bogotá en mayo y Lima en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario