El pasaporte argentino, que permite viajar a 129 países sin visa previa, es el más "poderoso" de América Latina y el número 16 del mundo, de acuerdo a un índice elaborado por una consultora canadiense Arton Capital, publicado por el Washington Post.
El índice de la consultora canadiense Arton Capital, publicado por el Washington Post, ordena los pasaportes de acuerdo con su "potencia", que se calcula por el número de países que los poseedores de esos pasaportes pueden visitar sin una visa por adelantado, o mediante la obtención de una visa en el momento de arribar al país de destino.
El ranking coloca a los pasaportes de Estados Unidos y el Reino Unido en primer lugar, que pueden acceder a 147 países sin una visa anticipada, mientras que Francia, Corea del Sur y Alemania ocupan el segundo lugar, con acceso a 145 países, seguidos por Italia y Suecia en el tercer puesto.
Según el artículo periodístico "las economías avanzadas dominan la parte superior de la lista: Hong Kong está en el puesto 11, mientras que Argentina e Israel están en el puesto 16, pudiendo acceder a 129 países sin visa previa.
Los pasaportes "menos deseables" según el ranking son los de las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos, que clasifican en el lugar número 80 ya que pueden acceder sólo a 20 países sin visa por adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario