DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 28 de abril de 2015

El Municipio comenzó el control de exceso de velocidad con radares móviles

En esta primera etapa son dos equipos. La comuna incorporará más tecnologías. “Ésta es una medida que apunta al cuidado de la vida y evitar siniestros viales”, precisó Alveolite.

Este lunes, la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Control a cargo de Adrián Alveolite, comenzó el control de exceso de velocidad de vehículos mediante el uso de radares móviles. Estos equipamientos se distribuirán en distintos puntos de la ciudad de acuerdo con las directivas del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, como por ejemplo, avenidas o calles con altos flujos vehicular y peatonal. Asimismo, Alveolite confirmó que las multas serán remitidas a los domicilios de los conductores infraccionados.




En este sentido, Alveolite informó: “En conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, estamos comenzando a instrumentar, en diferentes puntos de la ciudad, los controles con equipamiento de radarización para detectar excesos de velocidad. Ésta es una medida que apunta al cuidado de la vida y evitar siniestros viales”.



“También –continuó- lo hicimos con los controles de alcoholemia, que nos permitieron reducir en más de un 50 por ciento una tasa de conductores con un grado de alcohol más elevado que el permitido y así pasar de un 70 por ciento de hechos que se producían con víctimas fatales a un 20 por ciento durante la madrugada tardía. Esto mismo es lo que pretendemos con los controles de exceso de velocidad”.



Las multas serán remitidas al domicilio de los infractores



En este mismo contexto, el Subsecretario de Control precisó que “este equipamiento nos permite detectar la infracción, emitir el acta pertinente y remitirla al domicilio del infractor para que después se presente en el Juzgado de Faltas a fin de regularizar su situación. Las multas son de 300 unidades fijas; cada unidad equivale a un litro de nafta premium. Esto se va actualizando permanentemente”.



En cuanto a la incorporación de nuevos radares, Alveolite comentó que “estamos terminando el nuevo pliego. En los próximos días estaremos haciendo el llamado a licitación pública para que las empresas puedan presentarse a fin de proveer el equipamiento, instalación y mantenimiento de nuevas tecnologías apostadas a la seguridad vial”.



Por otro lado, el funcionario se refirió a la metodología empleada para la disposición de estos equipamientos. Alveolite explicó que “de acuerdo con los informes técnicos que ha hecho el Director Ejecutivo del Plan Maestro de Transporte y Tránsito y el relevamiento de los puntos que se consideran con más altos flujos vehicular y peatonal, allí emplazaremos los radares para ir corrigiendo determinados hábitos de conducción que son peligrosos. La Ley dispone la colocación de señalización a 200 metros de distancia del control para advertir al conductor ya que lo que intentamos es no tomar a nadie por sorpresa sino prevenir, cuidar y detectar a aquellos estén en infracción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario