DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de abril de 2015

Comenzarán a realizarse visitas guiadas al Cementerio de la Loma

Los primeros recorridos serán el sábado 2 y el domingo 3 de mayo. Tendrán una duración aproximada de dos horas y recorrerán los jardines y las bóvedas que reflejan diferentes momentos históricos de la ciudad. Turismo Mar del Plata desarrolló un material de folletería específico en donde se detalla todo lo que las personas pueden encontrarse al visitar el lugar.

Durante la mañana de este miércoles en la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las visitas guiadas al Cementerio de la Loma que se realizarán a partir del primer fin de semana de mayo con el objetivo de conservar y difundir el Patrimonio Funerario de la ciudad, generando así una nueva actividad para que realicen marplatenses y turistas.


Con el apoyo de Turismo Mar del Plata, esta iniciativa de la Guía Nacional de Turismo, Verónica Golfieri, y de la Máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Licenciada en Antropología, Magalí Golfieri, propone explorar Mar del Plata desde otro punto de vista para comprender el origen y la evolución de la historia de nuestra ciudad.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “desde Turismo Mar del Plata entendemos que la historia muchas veces nos muestra el significado de la actualidad, y este museo al aire libre que es el Cementerio de la Loma contiene gran parte de nuestro patrimonio en el que podemos encontrar tanto iconografía como personajes históricos”.

“Este proyecto surgió por la iniciativa de Verónica y Magalí Golfieri, y desde Turismo Mar del Plata decidimos apoyarlo y generar material de folletería que incluya toda la explicación detallada de lo que uno puede encontrar en el Cementerio de la Loma”, subrayó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez concluyó que“a través de esta actividad se pone en valor un punto histórico de Mar del Plata y se amplía la oferta turística, sin duda enriquecida por la guiada que las coordinadoras del proyecto realizan dentro del cementerio. Esto nos ayuda a seguir fomentando que marplatenses y turistas tengan más alternativas para disfrutar de la ciudad de Mar del Plata”.

Magalí Golfieri, Máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Licenciada en Antropología, señaló que “la idea de estas visitas surgió por un interés personal ya que siempre que tuve la posibilidad de viajar a algún lugar diferente he buscado conocer los cementerios, porque para mí son lugares en los que se resume a nivel artístico e histórico tanto a la sociedad como a la ciudad que se esté visitando”.

“Cuando tuve la oportunidad de hacer un Máster en Gestión del Patrimonio Cultural en Barcelona decidí hacer mis prácticas en cementerios -porque generalmente en toda Europa son espacios en los que se les da mucha importancia a la cultura- y de esta manera cuando volví a Mar del Plata decidí aplicar lo aprendido para poner en valor este espacio que hasta ahora prácticamente es desconocido desde el punto de vista turístico”, finalizó Golfieri.

Verónica Golfieri, Guía Nacional de Turismo, detalló que “las visitas se realizarán una vez al mes durante todo el año y las primeras tendrán lugar el próximo fin de semana largo: el sábado 2 de mayo a las 14:00 y el domingo 3 de mayo a las 11:00. Los recorridos no son solamente grupales, sino que cualquier persona puede acercarse para realizar esta propuesta”.

“La visita guiada tiene una duración aproximada de dos horas y los interesados pueden encontrar la propuesta en los Centros de Información Turística de Mar del Plata o a través del material de folletería que hoy tenemos gracias a la gestión de Turismo Mar del Plata, en donde están nuestros números telefónicos”, concluyó Golfieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario