El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, Carlos Filippini, expresó el apoyo institucional hacia la creación de la Marina Mercante. “El que maneja la logística, maneja la historia” manifestó.
El desmantelamiento de la Marina Mercante fue una de las tantas medidas desplegadas por el ex presidente Carlos Menem en la búsqueda de destruir el estado de bienestar imponiendo la doctrina neoliberal. Esta medida generó la incapacidad del país de poder desarrollar el comercio por propios medios.
“Durante los dos gobiernos de Perón, Argentina tenía una de las Marinas Mercantes más modernas del mundo” explicó el Ingeniero Filippini y agregó: “Tener barcos propios permite desplegar una política soberana sin depender de barcos extranjeros y abaratando los costos por logística”.
Filippini cree que sostener el Proyecto que supo encabezar Néstor Kirchner es fundamental para recuperar la Marina Mercante.
“Debemos cerrar la parte legal para comenzar a desarrollar las estructuras que garanticen la creación de Marina Mercante” manifestó el Presidente de APYME Mar del Plata.
Por último, Filippini explicó que paralelamente a ello se debe ir potenciando el puerto de Mar del Plata para lograr un abaratamiento de los costos exportación de los productos fabricados en la zona.
“Transportar la misma cantidad de mercadería de un barco mercante desde el puerto de Mar del Plata hacia la península ibérica sale lo mismo que transportar en camiones desde la ciudad hacia el puerto de Buenos Aires. Esto significa que se duplica el costo en concepto de logística”, finalizó el Ingeniero Filippini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario