DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pulti firmó el contrato de inicio de obra para la creación del nuevo Centro de Salud Batán

“Hay una estrategia general para mejorar los servicios a los vecinos de General Pueyrredon”, señaló el jefe comunal.

Este miércoles el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, firmó el contrato de inicio de obra para la creación del nuevo Centro de Salud Batán, que estará ubicado en calle Los Curros (ex 41) entre Arturo Illia (ex 50) y Leloir (ex 52). Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi; el Presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos; Marcelo Artime; el Presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; los concejales de Acción Marplatense Ariel Ciano y Alejandro Ferro; el Delegado Municipal en Batán, Abel Cristóbal, Oscar Zacardi por la empresa constructora Calchaquí y el Coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Martín Rosales.


En este marco, el intendente Pulti expresó que “esta obra va a tener un importante despliegue de más de 2300 metros cuadrados con una planta baja, un primer piso y un subsuelo importante. Alguien dijo que era el CEMA de Batán y me parece que tenemos que mirarlo de esa manera, pero sobre todas las cosas como una integridad. El Estado municipal está invirtiendo muchos recursos en materia de salud pública para todos los vecinos, porque ésta es una obra que tiene que ver con el desarrollo material de un nuevo edificio que hace falta, pero no se trata solamente de poner ladrillos: hay una estrategia general para mejorar los servicios a los vecinos de General Pueyrredon”.

“Por primera vez la salud pública tiene un tomógrafo, por primera vez tenemos esquinas saludables que recorren distintos puntos de la ciudad llegando a todos los vecinos, por primera vez vamos a alcanzar las ocho unidades sanitarias con servicio de 24 horas, por primera vez también estamos haciendo endoscopias y tratamientos odontológicos como no se hacían hasta hace pocos años. Por primera vez hay evaluaciones diagnosticas para prevenir el cáncer de mama: con solo levantar el teléfono y llamar al 147 tenemos para cualquier mujer de nuestras casas lo necesario para prevenir esta enfermedad. Este edificio esta en el marco de esa estrategia, y dentro de ella se están generando estas inversiones”, aseguró el Intendente.

Una estrategia centrada en las familias de nuestra comunidad

“El desarrollo de esta estrategia – continuó el jefe comunal – tiene que ver con una atención diaria de la salud más cerca de los vecinos y que trata de generar respuestas a la necesidad que se plantea en la atención primaria. Nosotros tenemos un proyecto que tiene todavía mucho tiempo por delante, puede haber cosas para mejorar, pero en el próximo período de gestión, le toque a quien le toque gobernar la ciudad, va a inaugurar este Centro de Salud que tiene 18 meses de ejecución de obra pero que se va a desarrollar con la misma fuerza que se está desarrollando la unidad sanitaria en Camet y el Boquerón, con la misma fuerza que se desarrolló el CEMA, y con la misma fuerza que se va a desarrollar el Centro de Salud número 1”. Para finalizar, Pulti agregó: “Los invito a que veamos el desarrollo de esta obra en el marco de una estrategia que tiene como centro cada una de las familias de nuestra comunidad y el tratar de estar cerca con esto, que es la principal respuesta que se puede dar al servicio de salud”.

Por su parte el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, expresó: “Hoy es un día muy alegre para nosotros y para los vecinos porque esta unidad sanitaria la veníamos pensando hace años. Alejandro Ferro tenia un objetivo que seguimos desarrollando y hoy pudimos firmar el inicio de la construcción de esta unidad sanitaria que va a ser ejemplar y formará parte de esas 7 que funcionan las 24 horas”.

“Esta unidad –continuó Cristaldi- está pensada y diseñada para tener una guardia y poder dar respuesta a todo lo que es la emergencia, además de su perfil informático, que nos va a permitir estar en la red, acceder a la historia clínica de todos nuestros vecinos, ver las imágenes, acceder al laboratorio, hacer interconsultas virtuales. Esto es acercarse al vecino y que éstos no tengan que desplazarse por toda la ciudad. Realmente es una alegría y dentro del plan estratégico que se esta realizando en salud ,representa un gran evento”.

El Secretario de Salud agregó que “dentro de poco vamos a estar iniciando las obras del Centro de Salud n{umero 1 y en este momento están construyéndose dos unidades sanitarias más. Una de ellas es el Boquerón, que ya esta realizada en un 50% de obra, y la otra, Camet, que está en el Norte de la ciudad y que va a dar atención a más de 5.000 vecinos en 13 barrios, tenemos aún más planes para seguir creciendo”.

Para finalizar, el Delegado Municipal en Batán, Abel Cristóbal, afirmó que “la ciudad de Batán viene reclamando un giro, un cambio en la historia de la prestación de la salud primaria. Unos días atrás vinieron el Intendente y el doctor Ferro para decir que se anunciaba el proyecto para trabajar en un nuevo Centro de Salud para prestar servicios a nuestra comunidad. Se empezó a trabajar con profesionales de la salud, y con profesionales de la arquitectura para poder dar solución a los problemas de nuestra comunidad, lo que a nosotros nos da una alegría extraordinaria. Hoy es un día muy grato, como lo será también el día que nos toque concurrir acá para inaugurar la prestación de los servicios” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario