DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 27 de marzo de 2015

OSSE continúa con los trabajos en el nuevo Centro de Abastecimiento de Agua

Esta obra permitirá un acopio de agua de 15 millones de litros, lo que beneficiará a unos 14 barrios del Sur del distrito. La inversión total es de 207.362.502,39 pesos.

Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell'Olio, recorrió las obras del Centro de Abastecimiento de Agua, ubicado en la intersección de Tucumán y Almafuerte. En este marco, el jefe comunal manifestó que "esta obra, que se está haciendo con presupuesto propio de Obras Sanitarias, es una iniciativa que va a permitir dotar con mejores servicios a los barrios del puerto, del Sur y todos los que están desde Rodríguez Peña hacia el Sur. Es una obra que va a generar una posibilidad de acopio de agua de 15 millones de litros, y además una plaza seca para todos los vecinos de estos barrios, a la vez que el aprovechamiento integral de un terreno que se va a convertir en plaza. Ahora hay una inversión de mas de 200 millones de pesos y que generará trabajo en su desarrollo para vecinos de diferentes barrios", afirmó.




En el mismo contexto, Pulti destacó que "esta decisión que hemos tomado y que ha sido impulsada por el ingeniero Dell'Olio es una obra que desarrollaremos en los próximos años. Empieza ahora y la van a inaugurar las próximas gestiones. Ésta, como muchas otras obras, está siendo hecha pensando no en el corto plazo sino en el futuro de los marplatenses. Es una inversión importante para el porvenir, para el servicio de agua en los diferentes barrios y también para el bienestar de los vecinos de este sector", aseveró el titular del Ejecutivo.



Obras estratégicas



Por su parte, Mario Dell'Olio señaló que "esta obra, cuando se diseña, viene a completar una como fue Plaza Mitre en la década del 70. En ese momento, ya estaban expropiadas estas tierras, porque el desarrollo que tenía Mar del Plata implicaba la necesidad de nuevas fuentes de abastecimiento de agua y también de acopio, como estas instalaciones. Para la zona al Sur de Peña,  hoy funciona con una reserva precaria que suministra Plaza Mitre en caso de que haya algún tipo de inconveniente como, por ejemplo, un corte de energía eléctrica. Cuando tengamos aquí una reserva de 15 millones de litros de agua, ello nos permitirá poseer una reserva de 8 horas para toda la zona al Sur de Peña, y además poder hacer un intercambio de agua entre los pozos y los acueductos que tenemos en la zona Norte con el acueducto Sur, y así, estar capacitados para llevar, dentro las necesidades del servicio, agua de una zona hacia otra", indicó el funcionario.



Seguidamente, el Presidente de OSSE manifestó que "nosotros planteamos obras estratégicas con el fondo de infraestructura que se está cobrando en la tarifa y que aportan todos los marplatenses. Una era la Planta de Efluentes; otra, Tucumán y Almafuerte; otra, el recambio de cañerías y por último, la de de Mario Bravo. Aún nos queda por comenzar esta última, en la que, el año pasado se hizo un primer avance aumentando su capacidad en un 20 %, pero hay que acrecentar todavía más esa capacidad en la zona Sur, para poder salvar los picos profundos que se producen en la temporada de verano. Sabemos que tenemos una población estable de unos 700.000 habitantes y esto se duplica, y más, en verano", concluyó Dell'Olio.



Datos técnicos del nuevo Centro



El Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte contemplará un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros de agua. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora. Se ha diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo.



El nuevo Centro de operatoria contemplará incluso 10 horas de reserva de agua, lo que hará notar, fundamentalmente, mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema. Del mismo modo, se ha previsto en el lugar la disposición de un moderno espacio público que busca revalorizar de manera significativa todo el vínculo de las arterias Tucumán y Almafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario