DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 17 de marzo de 2015

Más de 17.000 contribuyentes descargaron la aplicación de ARBA para pagar impuestos con el celular

Desde que hace algunos meses la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación Arba Móvil App, que posibilita pagar impuestos y efectuar distintas gestiones tributarias a través de celulares y tablets, más de 17.000 contribuyentes descargaron la herramienta y realizaron 80.000 consultas y trámites.

Entre otras operaciones con este sistema, en enero y febrero los usuarios generaron liquidaciones por casi $2 millones para abonar con tarjeta de crédito cuotas de los impuestos Inmobiliario y Automotores. Para ello, utilizaron el “botón de pago” que ofrece la aplicación, que permite cumplir con las obligaciones tributarias en pocos minutos, directamente desde el teléfono.


El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, sostuvo que “a medida que los contribuyentes descubren lo fácil que es operar con Arba Móvil App, comienzan a utilizarla para pagar sus impuestos y realizar diferentes trámites. El número de descargas va creciendo y eso es muy importante, porque se trata de una herramienta que favorece el cumplimiento tributario”.

Budassi explicó que “a lo largo de toda la gestión del gobernador Daniel Scioli, la Provincia potenció el desarrollo tecnológico para acercarse a la gente y brindarle servicios útiles que, a la vez, mejoren los canales de diálogo entre el Estado y sus ciudadanos”.

En ese sentido, remarcó que “esta aplicación se suma a otras iniciativas de Arba que promueven la atención digital del contribuyente, a partir de procedimientos que simplifican los trámites, aportan transparencia y ahorran tiempo”.

La producción de esta herramienta tecnológica, orientada a dispositivos electrónicos que utilizan el sistema operativo Android, estuvo a cargo del equipo de desarrolladores y programadores de Arba, que la elaboraron usando software libre.

Para realizar la descarga de la app, que es gratuita, hay que acceder a la tienda de Google Play. Una vez instalada en el celular o la tablet, deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de los impuestos.

Con Arba Móvil App, además de pagar con tarjeta las obligaciones tributarias, los contribuyentes pueden consultar si poseen deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura, obtener alertas de vencimiento, averiguar el monto de cada cuota y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de pago, entre otros trámites y consultas de interés.

La aplicación también posibilita suscribirse al servicio de boleta por mail, que Arba ofrece a los habitantes de la Provincia para que puedan recibir los impuestos de forma electrónica, directamente en la cuenta de correo que elijan.

Budassi afirmó que “al adherirse a esta iniciativa los contribuyentes conocen los vencimientos con antelación, sin necesidad de estar pendientes de que el comprobante en papel les llegue al domicilio. Se trata de una opción eficaz que simplifica el cumplimiento tributario y permite acceder a los beneficios por pago en término”.

Los interesados pueden adherir a este servicio desde la app, o bien completando un formulario muy simple en www.arba.gov.ar. Una vez suscriptos, empezarán a recibir por mail los avisos de vencimiento, junto a un enlace para generar la liquidación del impuesto por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario