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miércoles, 11 de marzo de 2015

La Municipalidad comenzó con las reuniones informativas para empresas que organizan fiestas de egresados

También se mostró conforme por los controles realizados últimamente a los festejos de estudiantes secundarios en la modalidad “Mi Último Primer Día”

La Municipalidad se reunió este miércoles con representantes de empresas que brindan servicio de fiestas de egresados, a fin de poner en claro algunos aspectos que serán controlados. “Todos los años nos anticipamos”, señaló el titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite.




“Hicimos una reunión con sus referentes, donde participaron -más allá de Inspección General- el departamento de Nocturnidad, la dirección de Niñez y Juventud y la dirección general de Defensa de los Derechos del Consumidor”, agregó.



En ese sentido, el funcionario declaró: “Pusimos sobre la mesa una serie de requisitos que estas empresas deben cumplir, más que nada para asegurar que las fiestas se hagan cumpliendo las normas legales vigentes en cuanto a seguridad y leyes que regulan la nocturnidad. Y también en cuanto a que no haya una venta engañosa, una compra compulsiva por parte de las familias de estos servicios y ponernos a disposición ante cualquier duda que se planteen por parte de los padres antes de la firma de estos contratos.”



Los menores no pueden firmar contratos



El director de Inspección General enumeró los principales aspectos en los que se basó la reunión. “Recordamos que los menores no pueden firmar contratos ni precontratos, ni ninguna clase de compromiso que los vincule con estas fiestas. Lo único que pueden hacer es participar de las reuniones para que después sean comentadas con sus padres y son estos los encargados de firmar los contratos, ya sea a través de un representante que sea una especie de apoderado del resto de los padres del curso, o bien cada uno de los padres.”



“Nosotros participamos de las reuniones informativas con inspectores para que todos los que le exigimos por parte del municipio sea cumplimentado y que no haya ninguna venta engañosa ni se prometan cosas que nunca se van a poder cumplir fundamentalmente en los horarios de finalización e ingreso de los invitados”, concluyó.



Positivo balance de los controles a los festejos de “Mi Último Primer Día”



Por otro lado, Bruzzeta se mostró conforme con los resultados obtenidos a la hora de controlar algunos excesos en los festejos de estudiantes secundarios denominados “Mi último primer dia”.



“Realmente tenemos que agradecer a los directivos de colegios que se han preocupado por informarnos de estas situaciones y a los padres que se han comunicado con Inspección General, muy preocupados por esta moda que ha sido importada y de la que no tenían mucha información al respecto. También queremos agradecer a la totalidad  de los responsables de lugares o establecimientos nocturnos. Dado que nosotros trabajamos en la prevención, fueron todos notificados y se pudieron anular. En su momento, eran más de 6 contratos, pero después pudimos tener información de que se anularon más de 15.”



“Esta modalidad no hace más que poner en gravísimo peligro la salud y la integridad física de nuestros jóvenes. Lamentablemente, tuvimos que clausurar uno de los locales que había sido alquilado, donde se constató la presencia de más de 70 jóvenes que estaban consumiendo alcohol”, aseveró Bruzzeta.

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