DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 27 de marzo de 2015

El Concejo removió a Castellucci de la función de mayor contribuyente

Lo resolvieron todos los bloques políticos aunque no hubo discursos. El abogado fue detenido en la causa "Carbón Blanco" que investiga lavado de activos y asociación ilícita.

El Concejo Deliberante separó de la función de mayor contribuyente al abogado Mariano Castellucci, detenido e imputado en la causa "Carbón Blanco" que investiga lavado de activos y asociación ilícita.
La decisión se tomó en la sesión realizada ayer a la tarde y fue por unanimidad. Es decir, votaron a favor la Unión Cívica Radical, Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. En todos los bloques hubo otra coincidencia: ninguno se pronunció sobre la situación procesal del acusado.


Cuando se conoció la detención de Castellucci, los diferentes espacios políticos con representación en el Concejo le habían solicitado a la UCR que alejara de la función al abogado detenido y afiliado al partido. Desde el radicalismo respondieron que la presidenta de bloque, Cristina Coria, ya había pedido la remoción. Ayer en la sesión finalmente se concretó.

Castellucci desde hace cinco años ocupaba la función de mayor contribuyente. Había sido propuesto por la UCR.

La figura de mayor contribuyente está especificada en la Constitución de la provincia de Buenos Aires y cada concejal debe elegir a un titular y a un suplente que serán convocado para votar en las sesiones donde se deban crear tasas municipales.

Castellucci fue detenido el martes de la semana pasada en Mar del Plata, donde además se efectuaron cuatro allanamientos, entre ellos a una escribanía. Aunque no trascendieron los fundamentos de la imputación, pudo saberse que el fiscal de la causa, Carlos Sanserri, logró comprobar algunas conexiones entre Castellucci y otras personas vinculadas a la banda que fuera detenida en el operativo "Carbón Blanco".

Esta organización se creó con el fin de traficar cocaína desde Argentina a Europa. Para ello se radicó en la pequeña localidad de Quitilipi, en Chaco, donde montó una fábrica de exportación de carbón vegetal. Ese producto le habría de permitir disimular la droga sin ser detectada por los medios tecnológicos o caninos.

La acusación sostiene que se pudo hallar documentación que asegura que la banda logró establecer más de 60 empresas en el país, en las cuales habría colocado dinero producto del narcotráfico.

La semana última se realizaron 39 operativos en distintos puntos del país y fueron detenidas cinco personas.

Dentro de esa maniobra de lavado de activos fue ubicado el abogado Castellucci, quien se encuentra detenido en Chaco.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario